Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Figuras internacionales que jugaron el fútbol de playa

MIAMI, Florida.- Una edición más del Mundial de Playa está por concluir, con goles, espectáculo en la arena y equipos que lo han dejado todo; además de que esta disciplina también nos recuerda que varias figuras que antes brillaron en el césped, tuvieron diferentes etapas con el balón sobre la arena e incluso, algunos de ellos, refrendando su estatus de ídolos en ambas modalidades del juego. 
 
Emilio Butragueño. Figura del Real Madrid, constante en la Selección de España, un ídolo para el fútbol español, que jugó Eurocopas y Mundiales con la Furia Roja, también participó en el balompié mexicano, con el Celaya y a pocos meses de su retiro en el césped, a mediados de 1998, integró al combinado nacional de España, donde coincidió con Míchel y Quique Setién como compañeros. 
 
Eric Cantona. Una verdadera leyenda fútbol francés y del Manchester United, que al poco tiempo de su retiro como profesional, a finales de 1997, se convirtió en entrenador y jugador de la Selección de Francia de playa; en la arena, Cantona tuvo grandes éxitos, como en la Eurocopa del 2004 y la Copa del Mundo del 2005, donde alzaron el título. Dejó su cargo a inicios del 2010.       
 
Roberto Acuña. Se trata de un delantero paraguayo que brilló a nivel internacional y que disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, pero que en 2015 decidió incursionar en el fútbol de playa, para jugar la Copa del Mundo de Portugal, donde marcó un gol. Como él, Dida, portero internacional con Brasil y campeón del mundo en el césped, defendió los colores del AC Milán en la cancha y también en la arena.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!