Horarios

Selección Mexicana, El Tri, Selección El Salvador, Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Portugal 2015, Premundial de Fútbol Playa El Salvador 2015

El Salvador y México ganan en el Premundial de Fútbol de Playa

SAN SALVADOR, El Salvador.- Las selecciones nacionales de fútbol playa de El Salvador y México ganaron este sábado sus respectivos partidos en la jornada inaugural del premundial de la modalidad disputada en las playas de El Salvador.

Con los resultados, salvadoreños y mexicanos, reafirmaron su condición de favoritos para agenciarse las dos plazas para el mundial de fútbol playa otorgados a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se jugará en Portugal este año.

En el partido culmen de la jornada El Salvador derrotó a Belice con un contundente 17-2, donde los locales demostraron su rodaje frente a la afición que abarrotó los graderíos.

Por El Salvador anotaron Francisco Velázquez (6), Abraham Enríquez (2), Elmer Robles (2), Heber Ramos (2), Agustín Ruiz (2), Rubén Batres (1) Roberto Membreño (1) y Herbert Ramos (1).

Para los beliceños anotaron Lionel Cabral (1) y Shawn Vasquez (1).

En el partido previo disputado entre México y las Islas Turcas y Caicos, el conjunto mexicano se impuso frente a los debutantes caribeños por 8-3.

Por México marcaron Ángel Rodríguez (2), Ramón Maldonado (1), Adrian González (1), Gerardo Gómez (1), David González (1), Gonzalo Pichardo (1) y Diego Rodríguez (1), para los caribeños anotaron Mackenson Cadet (2) y Herby Magny (1).

En el partido inaugural Bahamas se impuso 10-4 a Barbados.

Por Bahamas anotaron Dwayne Forbes (3), Gavin Christie (2), Lesly St. Fleur (2), Gary Joseph (2)y Nesly Jean (1), y los tantos de Barbados fueron de Akeem Bourne (2), Jamar Grazette (1) y Duan Best (1).

Por su parte la selección de Trinidad y Tobago superó a su similar de Guadalupe con un marcador final de 8-4.

Los anotadores trinitenses fueron Kevon Woodley (6), Makan Hislop (1) y Kerwin Stafford (1).

Por Guadalupe anotaron Kevin Clairon (1), Sebastien Hell (1), Richardson Petit (1) y Marvin Bourgeois (1).

En el tercer duelo de la jornada Jamaica derrotó a Puerto Rico por 7-3, con goles de Rohan Reid (4), Andre Reid (1), Gregory Simpson (1) y Daemion Hugh Benjamin (1).

Por los puertorriqueños marcaron Carlos Astondoa (1), Dorian González (1) y Nelson Encarnación (1).

De igual manera, el conjunto de Antigua y Barbuda sucumbió ante los Estados Unidos con un marcador de 1-4.

El único anotador por los de Antigua y Barbuda fue Omarie Daniel (1), mientras que para el equipo de las barras y las estrellas fueron Christopher Toth (1), Lewie Valentine (1), Nicolas Perera (1) y Andrew Feld (1).

Con estos resultados, El Salvador es líder del grupo A que completan Jamaica, segundo por diferencia de goles, Puerto Rico y Belice.

En el grupo B se toma el liderato México, le sigue Trinidad y Tobago, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos.

El grupo C es encabezado por Bahamas, después está Estados Unidos y a la cola están Antigua y Barbuda, y Barbados.

En la jornada programada para mañana se enfrentarán Guatemala contra Panamá, y Costa Rica contra las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los juegos se disputan en las playas de la Costa del Sol en la localidad de San Pedro Masahuat a 40 kilómetros de San Salvador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!