Horarios

Definidos los grupos de la Copa Mundial de Beach Soccer 2015

ESPINHO, Portugal.- La ciudad de Espinho se engalanó con motivo del sorteo oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que determinó este martes la fase de grupos del torneo que se celebra del 9 al 19 de julio en la Praia da Baía.

ARTÍCULO: "México estará en el Grupo C del Mundial de Fútbol Playa"

El partido inaugural será un interesantísimo Portugal-Japón el 9 de julio. Por parte de las selecciones latinas, México tendrá un duro paso por el Grupo C en el que debutará, nada menos, que ante Brasil, y que cuanta además con España e Irán. Igualmente duro será el estreno de Paraguay, ante los vigentes campeones, Rusia.

 

Con Vítor Baía y Christian Karembeu, exinternacionales con Portugal y Francia respectivamente, como ayudantes del sorteo, la fortuna decidió los siguientes grupos. ¡La emoción está garantizada!

 

 

 

 

 

 

 

Casi todas las 16 selecciones participantes estuvieron representadas en la ciudad que albergará el Mundial de 2015. Joan Cuscó, miembro del Comité de Beach Soccer de la FIFA, abrió las puertas de la gran competición que animará las arenas de esta localidad del norte de Portugal.

“En nombre del Presidente de la FIFA, les doy la bienvenida a Espinho. 2015 será un gran año para este deporte. Las expectativas sobre esta edición se han superado. Un evento de esta categoría necesita mucho trabajo y debe dejar un legado para el futuro y confío en que así será en la ciudad de Espinho”, señaló.

Entusiasmo no le falta a Pinto Moreira, Alcalde de Espinho y portavoz de toda una ciudad que aguarda expectante el momento de recibir al mayor certamen deportivo de su historia. “Es una ciudad de gente simpática y hospitalaria que está entusiasmada por recibir este mundial. Les aseguro que los estadios estarán repletos para vivir esta fiesta del fútbol. Les deseo lo mejor a los 16 equipos clasificados”, dijo en la apertura del sorteo.

Pero no será únicamente Espinho quien se beneficie de la organización de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Portugal. El Presidente de la Asociación Portuguesa de Fútbol (APF), Fernando Gomes, destacó el “apoyo de la FIFA” y el “entusiasmo del Ayuntamiento de Espinho” en los cinco proyectos que se pondrán en práctica.

“Recibir el Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2015 en Portugal supone un gran honor para el país, y es una elección muy acertada por razones históricas, culturales, ambientales y deportivas”, afirmó Fernando Gomes, antes de comunicar las grandes novedades a un público que llenó el auditorio.

La APF construirá seis estadios de fútbol playa, además de implantar un plan para desarrollar la disciplina centrado en los niños y los jóvenes, crear una división de élite para disputar una liga con los ocho mejores clubes portugueses, formar a entrenadores y árbitros y proponer la integración del beach soccer en el programa nacional de deporte escolar.

 

Las entradas serán gratuitas

Se trata de un legado increíble para Espinho y para todo el país, y la ceremonia concluyó mediante una gran noticia, a cargo de uno de los embajadores portugueses del Mundial, el exinternacional Nuno Gomes.

“Las entradas serán gratuitas en todos los partidos. Los hinchas portugueses pueden ir al estadio a animar a nuestra selección y ver los partidos de los demás equipos, como haré yo”, anunció el exdelantero. En breve se comunicará a los aficionados, a través de FIFA.com, cómo van a distribuirse las entradas gratuitas.

Y la conexión entre los hinchas y el Mundial va más allá de esto. El 4 de julio, cuando falte menos de una semana para el saque inicial del torneo, el estadio de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA será escenario de un encuentro entre los Amigos de los Embajadores y los Amigos de Madjer, también de entrada libre, para quienes deseen asistir a un lindo evento de promoción de la disciplina.

Gira del Trofeo

Pero quien quiera empezar a experimentar muy de cerca la emoción de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA no tendrá que esperar tanto. Este miércoles comienza la Gira del Trofeo, que permanecerá expuesto en el Ayuntamiento de Espinho hasta el 5 de mayo. Después pasará por las localidades de Esposende, Figueira da Foz, Nazaré y Carcavelos.

Al final, el trofeo que ansían conquistar 16 selecciones volverá a Espinho para instalarse en la Praia da Baía, hasta el momento de ser entregado a los campeones de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!