Los equipos a seguir en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017

NASSAU, Bahamas.- La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 nos trae el mejor futbol sobre la arena y lo hace desde todos los continentes. En esta modalidad encontramos tradicionales gigantes, potencias emergentes y sorpresivas cenicientas que sacan más que un mero susto.
 
Para no perder la costumbre, Brasil ha sido es clásico dominados de este evento que durante mucho tiempo acogió exclusivamente en la playa de Copacabana. Pero a medida que el futbol playa se ha dispersado por el mundo ya su dominio no se produce de manera tan absoluta.
 
Brasil ha ganado 13 veces esta competición y es uno de los grandes favoritos para volverlo a hacer. Con semejante producción de futbolistas y una enorme cantidad de playas en toda la costa atlántica, ¿cómo no serlo?
 
Sin embargo, del otro lado del charco en los últimos años se han erigido fortísimas potencias al punto de que Brasil no ha ganado ninguno de los tres últimos mundiales. Portugal ganó el título en el 2015 jugando como local, mientras que Rusia se coronó campeón en el 2011 y en el 2013.
 
 
Italia, aunque nunca ha sido campeón mundial, sí rozó el cetro en el 2008 (perdió con Brasil en la final) y en ascenso también viene la sorprendente escuadra de Tahití, quienes aprovecharon su localía en el 2013 para llegar hasta las semifinales.
 
Sin embargo, dos años después demostraron que no se trató de un logro puntual y estuvieron a punto de conseguir el título, pero sucumbieron ante Portugal en los últimos minutos de la final.
 
Curiosamente el encuentro entre Brasil y Tahití en la fase de grupos será uno de los más atractivos de la competencia junto al Italia vs México y el Portugal vs Paraguay (una potencia sudamericana, aunque no tenga playas).
 
Aunque lógicamente los mejores encuentros serán esos donde intervengan las grandes potencias del futbol playa, tampoco podemos perder de vista que los equipos de un nivel inferior comúnmente rinden partidazos inolvidables, como la victoria de Senegal ante Portugal en su propia playa en el 2015 durante la fase de grupos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!