Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Foto: Mexsport.

Las mejores participaciones de CONCACAF en la Copa Mundial de Beach Soccer

NASÁU, Bahamas.- Del 27 de abril al 7 de mayo se llevará a cabo la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017 y es la primera vez que a la COCACAF se le asignaron tres plazas en esta justa mundialista: México, Panamá y Bahamas.
 
Panamá obtuvo su boleto como campeón del Premundial, la selección mexicana obtuvo el segundo lugar y Bahamas fue elegida para organizar el magno evento.
 
México, Estados Unidos y El Salvador son los tres países de CONCACAF que han tenido mayor número de participaciones en el Mundial de Beach Soccer, aunque los resultados para la zona no han sido muy alentadores.
 
La selección mexicana es la única que ha logrado colarse hasta la gran final. Fue en 2007, en Brasil, cuando la selección mexicana disputó el partido por el título frente a anfitrión, sin embargo, México fue vapuleado 8-2 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
 
Después de aquel segundo lugar, el mejor puesto que ha logrado México son los cuartos de final en Italia 2011. En sus otras dos participaciones, el tri no pasó de la primera ronda, siendo su actuación más desastrosa en Portugal 2015, tras perder todos sus partidos en la primera fase.
 
 
Estados Unidos, por su parte, ha tenido los resultados más desafortunados, pues de sus cuatro participaciones en el Mundial de Beach Soccer, no ha podido superar la primera ronda.
 
La selección de El Salvador también ha tenido cuatro participaciones desde 2008 y su mayor logro fueron las semifinales del torneo disputado en Italia en 2011. El resto de las participaciones de la selección salvadoreña concluyeron con un par de eliminaciones en la primera ronda y los cuartos de final en Polinesia Francesa 2013.
 
Costa Rica es el otro invitado de CONCACAF a la justa mundialista playera y su máximo logro fueron los cuartos de final en una sola ocasión.
 
 
La actuación más lamentable de CONCACAF en el Mundial de Beach Soccer fue en la más reciente edición, en Portugal 2015, cuando tanto México como Costa Rica se quedaron en el camino en la fase de grupos, ambos con tres derrotas consecutivas.
 
En la edición 2017, a disputarse entre abril y mayo en Bahamas, México se convertirá en el representante de CONCACAF con más participaciones en la justa mundialista con un total de cinco, mientras Panamá Y Bahamas harán su debut en el Mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!