Horarios

Lun.Feb.17 11:35 PM EST
Mar.Feb.18 11:35 PM EST

Italia sufre pero elimina a Senegal y enfrentará a Brasil en semifinales de Bahamas 2017

NASSAU, Bahamas.- Contrario a lo que diría el marcador, la Selección de Italia sufrió este jueves pero hizo lo necesario para eliminar a Senegal y clasificar a las semifinales del Mundial de Beach Soccer Bahamas 2017, tras golear 5-1 en la Arena Nassau.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Esta será la segunda ocasión consecutiva y tercera en su historia que llega a esta instancia en Copas del Mundo de Beach Soccer (avaladas por la FIFA), donde se jugará el boleto a la final ante el favorito y tetracampeón Brasil.

Los europeos, que enfrentaron al campeón africano y a una de las revelaciones en la fase de grupos de este torneo, batallaron con todo y su paso perfecto para afianzarse entre los mejores cuatro de Bahamas 2017.

Con gol de penal de Gabriele Gori al 1'11'', Italia supo contener los embates del portero Abdoul Samba, Mamadou Sylla y Ibrahima Balde, quienes fueron una amenaza constante en la puerta europea.

El entrenador italiano, Massimo Agostini, decidió cambiar al portero Simone del Mestre por Stefano Spada para el segundo período, lo cual provocó que se equilibrarán las cosas en favor de Italia.

Los dos equipos más goleadores protagonizaron un duelo muy cerrado, hasta los últimos minutos del segundo lapso.

Un error del capitán senegalés Babacar Fall provocó a los italianos, que con tantos de Matteo Marrucci (21' 35'') y otro más de Gori (22'40'') catapultaron a su oponente.

Senegal no dejó de insistir en el último período, pero un zurdazo de Alessio Frainetti (24'57''), quien acaba de entrar de cambio, y uno más de Gori de penal (26'01'') les recordaron a los africanos que la calidad que tiene el cuadro italiano, que ya goleaba.

GOLAZO AL ÁNGULO DE ITALIA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

La recompensa senegalesa llegó en los últimos minutos, cuando Balde concretó de penal el tanto del honor a los 33'01''.

De esta manera, contrario a Portugal 2015, Italia será el único representante europeo en semifinales. Italia llegó a esta Copa del Mundo como el cuarto clasificado, ya que el Campeón de la UEFA Polonia, el Subcampeón de la UEFA Suiza y el Campeón Mundial Portugal se quedaron en el camino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!