Selección Suiza Beach Soccer

Portugal 2015: Suiza

SUIZA
 
Confederación: UEFA
 
El camino a Portugal
 
Suiza superó sin grandes dificultades la primera fase de grupos de la competición preliminar que se celebró en la localidad italiana de Jesolo. Tres triunfos en tres partidos contra Francia, Estonia y Eslovaquia, junto con un extraordinario balance de 25 goles a favor por 5 en contra, catapultaron al combinado helvético a la siguiente ronda.
 
La escuadra centroeuropea volvió a imponer su dominio en la segunda fase de grupos y certificó así con pleno de triunfos su presencia en semifinales y, al mismo tiempo, la clasificación para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Los helvéticos derrotaron a España en la prórroga de su semifinal por 5-4, pero no pudieron culminar con el título su excelente trayectoria en el torneo al caer frente a Rusia por 6-5 en una final vibrante.
 
Las claves del equipo
 
El conjunto dirigido por el técnico Angelo Schirinzi ha brillado con luz propia desde la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubái 2009. Reconocible por su técnica depurada, la selección suiza se ha convertido por juego y resultados en una de las potencias del fútbol playa europeo, y ha demostrado que está capacitada para competir de tú a tú con las mejores selecciones del mundo.
 
Antecedentes mundialistas
 
En su primera participación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que tuvo lugar en Dubái 2009, Suiza sorprendió a propios y extraños al plantarse sin hacer apenas ruido en la gran final, si bien tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer frente a Brasil por 10-5. En Rávena 2011, el combinado helvético no consiguió repetir el extraordinario papel realizado dos años antes y sucumbió en la fase de grupos frente a Italia y Senegal. Los suizos no disputaron la edición de Tahití 2013 después de quedar eliminados en la competición preliminar.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!