Horarios

Selección Senegal Beach Soccer

Portugal 2015: Senegal

SENEGAL
 
Confederación: CAF
 
El camino a Portugal
 
Senegal llegaba al Campeonato Africano de Beach Soccer 2015 como defensor del título, pero pasó apuros para superar la primera fase, con apenas tres puntos, gracias a la victoria obtenida sobre Marruecos en su primer partido. Pese a caer ante Ghana y Madagascar, alcanzó la siguiente ronda por diferencia de goles, ya que ghaneses y marroquíes también acabaron con tres puntos. Los senegaleses harían luego todo el trabajo duro en las semifinales, al doblegar a las Súper Águilas nigerianas y obtener la clasificación para su quinta final y, lo que es más importante, el billete a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015. Aunque perderían el duelo por el título frente a Madagascar, se marcharon de las Seychelles habiendo logrado su principal objetivo.
 
Las claves del equipo
 
El conjunto del oeste de África es uno de los dos únicos equipos de su continente que han conseguido superar la fase de grupos del Mundial, de modo que aportará una gran experiencia al torneo que se disputa en tierras portuguesas. Para el defensor Ngalla Sylla y el guardameta Al Seyni Ndiaye, esta será su quinta participación en el certamen, mientras que el extremo Babacar Fall formó parte de los dos últimos planteles de su país en la prueba mundialista. La selección senegalesa tiene como baza una defensa potente, que únicamente recibió 16 goles en los clasificatorios, una cifra mejorada tan solo por Nigeria. En punta, Pape Amadou Kamara e Ibra Thioune aportan los goles, como demostraron al marcar cinco y cuatro respectivamente en el torneo de la CAF.
 
Antecedentes en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA
 
Senegal disputó su primer Mundial de Beach Soccer en 2007, después de ser segundo del Campeonato Africano. Se adjudicó su liguilla tras imponerse a Japón, Uruguay y, en la prórroga, a Italia, pero luego tropezó contra Francia en cuartos de final. Un año más tarde se quedó fuera de los cuartos al perder en la prórroga frente a Uruguay. En 2011, una derrota en la tanda de penales contra Portugal le obligó a decir adiós al Mundial en cuartos, mientras que en 2013 quedó eliminado en la fase de grupos. Fall fue su máximo artillero, con seis goles.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!