Selección Rusia Beach Soccer

Portugal 2015: Rusia

RUSIA
 
Confederación: UEFA
 
El camino a Portugal
 
Aunque ganó todos sus partidos en la competición preliminar, la bicampeona del mundo no lo tuvo fácil para certificar su presencia en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. En la primera fase de grupos del torneo de clasificación celebrado en Italia, Rusia se impuso a Bielorrusia y a Turquía, mientras que en la siguiente ronda superó a Rumanía, Alemania y Grecia. El combinado ruso solo recibió dos goles en contra, pero no se mostró demasiado inspirado en ataque y anotó únicamente diez tantos. En semifinales, los actuales campeones del mundo tuvieron que emplearse a fondo para derrotar por 5-3 a una Italia que vendió cara su piel, mientras que en la final sufrieron hasta el último minuto para imponerse a una peligrosa Suiza por un apretadísimo 6-5.
 
Las claves del equipo
 
Solo dos selecciones han conseguido romper la hegemonía de Brasil desde que la FIFA organiza la Copa Mundial de Beach Soccer y únicamente Rusia lo ha logrado en dos ocasiones. No en vano, los rusos ganaron las dos últimas ediciones del certamen al imponerse al combinado brasileño en la final de Rávena 2011 y a España en la de Tahití 2013.
 
Así, la experiencia y el saber estar en los momentos decisivos son dos de las mejores armas del cuadro ruso, que en Portugal 2015 volverá a contar con jugadores acostumbrados a las altas exigencias de las grandes citas. Revalidar el título será el principal objetivo de Rusia en las playas portuguesas.
 
Antecedentes mundialistas
 
Tras no participar en las dos primeras citas mundialistas organizadas por la FIFA –las de 2005 y 2006–, Rusia cayó en la fase de grupos de la edición de 2007 –la de su estreno en la competición– después de vencer solo uno de los tres partidos que disputó. Las cosas marcharon mejor el año siguiente para la escuadra rusa, que cayó en cuartos de final a manos de una selección brasileña que acabaría subiéndose a lo más alto del podio.
 
La historia se repitió en Dubái 2009, aunque esta vez fue Suiza quien acabó con el sueño ruso en cuartos de final. Rusia conquistó su primer título mundialista en Rávena 2011, al imponerse a Brasil por 12-8 en una final espectacular. Dos años después, en Tahití 2013, el combinado ruso revalidó su corona al derrotar por 5-1 a España en el partido por el título.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!