Selección Paraguay Beach Soccer

Portugal 2015: Paraguay

PARAGUAY
 
Confederación: CONMEBOL
 
El camino a Portugal
 
Paraguay transitó con pie firme el Campeonato Sudamericano de Beach Soccer, del que fue subcampeón por segunda oportunidad consecutiva. Tras vencer ajustadamente a Colombia en el estreno (6-5), la Albirroja hilvanó claras victorias sobre Chile (7-3), Bolivia (8-5) y la anfitriona Ecuador (9-2), quien también llegaba perfecta a la definición del Grupo A. Los guaraníes mantuvieron el paso en semifinales al vencer cómodamente a Argentina (4-1), asegurándose así un lugar en Portugal. En la final, sin embargo, Brasil fue demasiado fuerte (3-8).
 
Las claves del equipo
 
Paraguay lleva un tiempo destacándose por su poder de ataque, y el clasificatorio de Ecuador no fue la excepción. De la mano de Pedro Morán, vice goleador del evento con 11 dianas, Amado Rolón (7) y Juan López (7), la Albirroja anotó 36 goles. Así, promedió 6 tantos por encuentro, cifra sólo superado por los 8 de Brasil. Es en defensa donde Cayo Villalba ha sabido potenciar a los suyos: por un lado, al afirmar en el arco a Iván Fernández, reconocido como el Mejor Arquero del torneo; por el otro, al incorporar como zaguero a Roberto Acuña, aquel que disputara tres Copas Mundiales de la FIFA con la selección absoluta. Así, encontró un equilibrio con proyección a futuro.
 
Antecedentes mundialistas
 
Tahití 2013 marcó la primera aparición de Paraguay en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Si bien no superó la fase de grupos, se despidió con una goleada a favor, ante Costa de Marfil, y dos apretadas derrotas, una con Japón y la otra en tiempo suplementario con Rusia, quien luego se consagraría bicampeona mundial.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!