Selección México Beach Soccer

Portugal 2015: México

MÉXICO
 
Confederación: CONCACAF
 
El camino a Portugal
 
México ganó su tercera corona continental de punta a punta, producto de seis victorias en seis encuentros. Tras golear a Islas Turcas y Caicos (8-3) y Guadalupe (8-1), el Tri terminó primero en su zona al superar con creces su primer examen serio ante la ascendente Trinidad y Tobago (4-0). Luego de batir a Guatemala en cuartos de final (5-2), México debió exigirse al máximo para superar a semifinales al defensor del título Estados Unidos (4-3). La cereza del postre llegó al consagrarse campeón tras dejar en cero Costa Rica en la final (4-0).
 
Las claves del equipo
 
México exhibió muchas variantes en ataque: así, resultó la tercera delantera más efectiva del clasificatorio con 33 goles pese a no tener a ningún futbolista entre sus 10 máximos artilleros. Su goleador marcó apenas 7 tantos y fue el joven pívot Ramón Maldonado, quien además resultó elegido el Mejor Jugador del evento. Pero el Tri también sobresalió en defensa: liderado por el Mejor Arquero el torneo, el tres veces mundialista Miguel Estrada, recibió menos goles que nadie, apenas 9. También destacaron el experimentado Francisco Cati (defensor) y los más nóveles David González (ala) y Diego Rodríguez (pívot).
 
Antecedentes mundialistas
 
Desde la llegada de Ramón Raya al banquillo, México se ha transformado en protagonista sobre la arena. De hecho, sorprendió al mundo del fútbol playa al ser subcampeón mundial en su debut, allá por Brasil 2007. Esta es, hasta ahora, su mejor actuación histórica.  Además, disputó las ediciones de Marsella 2008, donde no superó la fase de grupos, y de Rávena 2011, donde cayó en cuartos de final con Rusia, que luego resultó campeón.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!