Horarios

Selección Madagascar Beach Soccer

Portugal 2015: Madagascar

MADAGASCAR
 
Confederación: CAF
 
El camino a Portugal
 
Para Madagascar, el camino a Portugal probablemente empezase tres días antes del Campeonato Africano de Beach Soccer, cuando ganó a Malaui en la final de la Copa de la COSAFA. Con la inyección de moral que supuso ese triunfo, los Barea vencieron luego cómodamente a Ghana y a Marruecos y doblegaron en la prórroga a Senegal, lo que les permitió adjudicarse su liguilla. En la semifinal superaron a Costa de Marfil en los penales, algo que repetirían en el partido por el título ante Senegal. El guardameta Jhorialy Rafalimanana fue el héroe de los suyos al detener dos penales y dar a los isleños su primer trofeo continental y un debut en la cita mundialista.
 
Las claves del equipo
 
Madagascar compensa su falta de experiencia mediante el entusiasmo y, sencillamente, un beach soccer de calidad. Los directivos malgaches demostraron tener buen ojo al encomendar la misión de conducir al equipo a Portugal a Claude Barrabé, avalado por su trabajo en esta disciplina en Francia. El exguardameta afrontó la tarea con una planificación meticulosa e insistió en jugar la Copa de la COSAFA en la misma sede una semana antes del torneo africano. Y la victoria en esa prueba sería un buen augurio. Los principales activos de los Barea son Tokiniaina Toky Francegal y Jhorialy Rafalimanana, elegidos respectivamente mejor jugador y mejor arquero en las Seychelles. También puede causar sensación en Portugal Flavien Razafimahatratra, que además de marcar ocho goles en el Campeonato Africano de Beach Soccer firmó el solitario tanto de su equipo en la final y transformó luego el penal decisivo.
 
Antecedentes mundialistas
 
Madagascar se estrenará en el panorama mundial en tierras portuguesas. Únicamente llegó a rozar la clasificación antes en 2011, cuando alcanzó las semifinales del torneo africano, pero perdió por 7-6 ante Nigeria en un encuentro muy reñido. Luego caería a manos de Egipto en los penales del choque por el tercer puesto. Cuatro años después, su larga espera terminó al fin con la sorprendente y vibrante campaña de las Seychelles.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!