Horarios

Selección Italia Beach Soccer

Portugal 2015: Italia

ITALIA
 
Confederación: UEFA
 
El camino a Portugal
 
Italia pasó por las dos fases de grupos de la competición preliminar europea sin sufrir ni una sola derrota, aunque lo cierto es que ganó dos partidos —uno en cada liguilla— con muchos apuros y necesitando el tiempo añadido, pero eso no le impidió festejar la clasificación para semifinales y, sobre todo, para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
 
En semifinales, los italianos sucumbieron ante el poderío ruso y perdieron por 5-3, aunque luego se llevaron el premio de consolación, la tercera plaza del torneo que organizaron, al imponerse por 5-4 a España.
 
Las claves del equipo
 
El ataque es la principal virtud de esta selección italiana, que sin embargo dejó ver algunas debilidades defensivas durante las eliminatorias de la cita mundialista. Registró una media superior a los cinco goles por partido, demostrando así que es capaz de plantar cara a cualquier adversario.
 
Si mejora su desempeño defensivo, no cabe duda de que será un rival de envergadura, que puede incluso aspirar a su primer título mundial.
 
Antecedentes mundialistas
 
Tras quedarse fuera de la edición de Río de Janeiro 2005, Italia viajó a la prueba del año siguiente con grandes expectativas, pero acabó diciendo adiós en la fase de grupos, con un balance de tres derrotas en otros tantos partidos.
 
En Marsella 2008 protagonizó un torneo casi perfecto y llegó a disputar la final, en la que cayó por 5-3 frente a Brasil.
 
Luego perdería ante ese mismo oponente en cuartos de final de Dubai 2009, y la desilusión fue todavía mayor cuando organizó el Mundial de 2011, en Rávena. Accedió de nuevo a cuartos y era favorita frente a El Salvador, pero se despidió de la competición con un doloroso 6-5 en contra, después de la prórroga.
 
Ahora Italia, que no obtuvo la clasificación para Tahití 2013, intentará conseguir un logro inédito: el título mundial de beach soccer.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!