Horarios

Selección España Beach Soccer

Portugal 2015: España

ESPAÑA
 
Confederación: UEFA
 
El camino a Portugal
 
El paso de España por la competición preliminar de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015 no resultó precisamente fácil. Tras superar sin complicaciones la primera liguilla, con un pleno de tres victorias, tuvo que disputar la segunda fase en un grupo en el que estaba incluida Ucrania.
 
Tras vencer a Francia y a Turquía en encuentros equilibrados, todo se decidió en el duelo ante los ucranianos, que terminó empatado a 6-6. El vencedor se decidiría en los penales, y ganaron los españoles, por 4-3. Obtuvieron así la clasificación para la semifinal, donde perdieron ante Suiza en la prórroga, y sellaron el pasaporte al Mundial.
 
Las claves del equipo
 
España es el ejemplo perfecto de un conjunto que combina una enorme experiencia con nuevos y emergentes valores de esta disciplina. Amarelle es uno de los nombres más conocidos del beach soccer, y luce lógicamente el brazalete de capitán del equipo.
 
Ganó el Balón de Oro del Mundial de 2008, año en que fue también el segundo máximo realizador del torneo. Aunque no tenga la velocidad de otros tiempos, es una inspiración para todos sus compañeros, y representa la habitual raza que los españoles exhiben en las canchas de todo el globo. Por eso, no sorprende que España únicamente haya faltado a un torneo desde que lo organiza la FIFA.
 
Antecedentes mundialistas
 
En la edición inaugural de 2005, España alcanzó los cuartos de final, donde perdió por 7-4 a manos de Francia, mientras que el año siguiente no pasó de la fase de grupos, al ser tercera de su liguilla, detrás de Francia y Canadá. En 2007 se adjudicó un grupo en el que figuraba Portugal, pero volvió a caer en cuartos, esta vez ante México.
 
Marsella 2008 supuso la primera presencia española en semifinales, aunque sin éxito, ya que la derrota sufrida contra Italia le obligó a disputar el choque por el tercer puesto, que perdería ante Portugal. En Dubai 2009, España fue derrotada en cuartos de final con Uruguay, y tendría que esperar otros cuatro años para volver a la gran cita mundialista.
 
Y qué regreso. La selección española llegó por primera vez a la final del certamen, después de eliminar a El Salvador y a la favorita, Brasil, pero perdió 5-1 ante Rusia en el partido por el título.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!