Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Portugal cuenta con el puente más largo de Europa al que bautizó con el nombre de  Vasco da Gama.

Portugal 2015: Curiosidades que encierra Portugal

Curiosidades que encierra Portugal

Portugal es una nación con casi diez siglos de existencia y las más antigua de Europa con sus fronteras originales definidas desde finales del siglo XIII. Sin embargo, su población se ha mantenido un tanto alejada de lo que sucede en el mundo y esto ha dado como resultado que sea muy poco lo que se conoce de su desarrollo en América más allá de que formó parte de su colonización, sobretodo en Brasil.

Ahora que fungirá como sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, te presentamos algunos de los datos extraños o curiosos que forman parte de su historia.

- En materia de arquitectura, Portugal cuenta con el puente más largo de Europa al que bautizó con el nombre de  Vasco da Gama. Esta maravilla que mide 17 kilómetros de largo por 30 de ancho funciona desde el año 1998.

- El adjetivo de 'luso' con que se le denomina a las personas de origen portugués proviene del nombre romano que tenía en ese entonces el país, conocido como provincia de Lusitania, y que también incluyó una parte del actual territorio español.

- El país cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Coimbra. este recinto educativo fue fundado en 1290 y en el 2013 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

- En la capital Lisboa se encuentra la librería Bertrand que es la más antigua del mundo. Ha estado abierta desde el año 1732.

- El portugués es el idioma oficial en nueve países del mundo y es hablado por más de 220 millones de personas. Algunos de esos países son Portugal, Brasil, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bisáu y Guinea Ecuatorial.

- Llama la atención que el escritor portugués más conocido en el mundo es el premio Nobel José Saramago. No obstante, su figura más emblemática es Luis de Camoes, una especie de 'Cervantes portugués', que relataba las aventuras de sus compatriotas camino a las Indias.

- Todo amante a los buenos vinos pocas veces se pregunta donde se fabrican, pero sobretodo de dónde surgen los corchos que conservan el buqué, pues bien, Portugal es el país con mayor producción de corcho en el mundo. Más del 60 por ciento de este material proviene de esta nación, además de que cuenta con el bosque más grande alcornoque, árbol de cuya corteza se extrae el corcho.

- En cuanto al uso de nuevas tecnologías, Portugal posee la mayor planta de energía solar del mundo, en la localidad de Brinches, al norte del país.

Así es que con todos estos curiosos datos, quienes visiten el país de Eusebio, Cristiano Ronaldo y José Mourinho podrán hacer más placentera su estancia durante la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!