Selección Costa Rica Beach Soccer

Portugal 2015: Costa Rica

COSTA RICA
 
Confederación: CONCACAF
 
El camino a Portugal
 
Costa Rica debió exigirse a pleno para conseguir su plaza mundialista en el Campeonato de la CONCACAF. Las goleadas iniciales ante Isas Vírgenes (12-1) y Panamá (9-5) quedaron rápidamente atrás en el duelo por el liderazgo de la zona contra Guatemala, que ganó con lo justo (4-3). Esa resultó la tónica del torneo para los Ticos, como lo demostró otra apretada victoria en cuartos de final ante la ascendente Trinidad y Tobago (2-1). La prueba de fuego resultó su semifinal ante el anfitrión y candidato El Salvador, que volvió a superar con lo justo (2-1). Pagó caro tanto desgaste en la final, que perdió claramente con México (0-4).
 
Las claves del equipo
 
Gracias al orden táctico, sacrificio y mentalidad de sus jugadores, el equipo de Franklin Zúñiga sobresalió por su vocación defensiva. Estas virtudes quedaron expuestas en la semi contra El Salvador: permitió sólo un gol ante un rival que promedió 7 por partido.  Si bien sus 10 futbolistas de campo vieron puerta en el torneo, su ataque, apenas el quinto mejor del clasificatorio con 29 goles, estuvo liderado por el pívot de 29 años Greivin Pacheco con 11. También destacaron  Bladimir Adanis (arquero), Andrés Villegas (defensor), Jason Campos (ala) y William León (pívot).
 
Antecedentes mundialistas
 
El único antecedente de Costa Rica en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA data de Dubái 2009, cuando se convirtió en apenas la quinta selección de la CONCACAF en participar de una fase final sobre la arena. Allí terminó última sin puntos en un grupo que compartió con Rusia, Italia y Argentina.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!