Horarios

Selección Brasil Beach Soccer

Portugal 2015: Brasil

BRASIL
 
Confederación: CONMEBOL
 
El camino a Portugal
 
Brasil hizo valer su favoritismo de principio a fin en el Campeonato Sudamericano de Beach Soccer, por lo que llegará a Portugal como campeona continental. La Canarinha hilvanó goleadas sobre Perú (7-3), Uruguay (6-3) y Venezuela (8-1) antes de sufrir su único traspié en el clásico con Argentina (5-7), derrota que igual le permitió avanzar a semifinales como ganadora del Grupo B. Tras pulverizar a Ecuador (14-1), los brasileños volvieron a marcar diferencias en la final, donde superaron claramente a Paraguay (8-3) para alzarse con el trofeo por quinta vez en seis ediciones. 
 
Las claves del equipo
 
Desde el regreso de Alexandre Soares al banquillo, la selección brasileña parecer haber regenerado el brillo que la hizo famosa sobre la arena, y con el que aspira a recuperar el cetro mundial tras sus dos últimas frustraciones. Si bien todo comienza con la seguridad que le da el inoxidable Mao bajo los tres palos, la creación de juego del equipo pasa por el experimentado Bruno Xavier y por Datinha. De hecho, los alas se combinaron para anotar el 42% de los goles brasileños en el clasificatorio (20 sobre 48), del que Datinha fue su máximo artillero (12). También destacaron el veterano ala Sídney y el joven pívot Rodrigo.
 
Antecedentes mundialistas
 
Brasil es sinónimo beach soccer, ya que la playa de Copacabana en Río de Janeiro no sólo fue testigo del nacimiento del deporte, sino que también albergó a las primeras cuatro Copas Mundial de la FIFA de la especialidad. Luego de terminar sorpresivamente tercera en la edición inaugural en 2005, La Canarinha ganó las cuatro finales posteriores, entre 2006 y 2009. Desde entonces, fue subcampeona en 2011 y otra vez tercera en 2013, asistiendo en ambas citas a la consagración de Rusia.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!