Selección Argentina Beach Soccer

Portugal 2015: Argentina

ARGENTINA
 
Confederación: CONMEBOL
 
El camino a Portugal
 
Argentina sufrió al extremo en el Campeonato Sudamericano de Beach Soccer para lograr su plaza mundialista. A la apretada victoria sobre Venezuela en el debut (7-6), le siguió otra por penales frente a Perú (6-6, PEN 1-0). Tras caer ante Uruguay (3-5), la Albiceleste no dependía de sí misma para ser semifinalista por el Grupo B, ya que debía esperar una derrota de los uruguayos y luego vencer en tiempo regular a Brasil, rival al que nunca había superado por este torneo. Ayudados por los resultados, los argentinos dieron el golpe (7-5), pero luego cayeron en semis con Paraguay (1-4). En la final de consolación, derrotaron por penales a la anfitriona Ecuador para lograr el boleto (4-4, PEN 1-0).
 
Las claves del equipo
 
En la primera experiencia del cinco veces mundialista Gustavo Casado como entrenador del equipo, Argentina mostró como mayor virtud su personalidad: cada vez que se encontró con la espalda contra la pared, supo encontrar los caminos de la victoria. Sostenida por la experiencia del arquero Marcelo Salgueiro y del defensor Luciano Franceschini, la Albiceleste tuvo poder de gol en el joven pívot Lucas Medero, su máximo artillero con 10 dianas. El dato: obtuvo el pasaje a Portugal a pesar de perder dos de sus seis partidos y terminar con una diferencia de gol negativa (28-30).
 
Antecedentes mundialistas
 
Argentina es uno de los apenas tres países que se han clasificado para todas Copas Mundial de Beach Soccer de la FIFA disputadas hasta el momento, hito que comparte con la tetracampeona mundial Brasil y Japón. Sin embargo, es el único de este trío que jamás ha podido ir más allá de cuartos de final, instancia que alcanzó en 2005, 2008 y 2013. En sus restantes participaciones no logró superar la fase de grupos.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!