Horarios

El Emblema Oficial de a Copa Mundial de Beach Soccer Portugal 2015

Las marcas creadas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015 persiguen el objetivo principal de representar visualmente las cualidades del país, en consonancia con la alegría del fútbol sobre la arena y con el maravilloso paisaje que brindan las playas del océano Atlántico.

El emblema oficial representa actividades físicas y artísticas a orillas del mar, iluminadas por los rayos del sol. La forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA sirve de telón de fondo para el emblema. Las características singulares del fútbol playa se ilustran vivamente con una paleta de color inspirada en el rojo y el verde tradicionales de Portugal, así como en el azul del mar y en los tonos anaranjados y ocres de sus playas.

Las movidas aguas del océano Atlántico crean un remolino: desde la base del emblema, las olas se elevan hasta la parte superior. Inspirada en el diseño del trofeo de la competición, la silueta de un jugador en plena voltereta se eleva en la parte izquierda desde la base hasta casi tocar el sol radiante que destaca en la parte superior: una referencia a las posturas plásticas y artísticas que adoptan los futbolistas durante los partidos. La esfera armilar que se encuentra en el centro del sol, a modo de escudo heráldico, hace referencia a la historia naval de Portugal y a sus descubrimientos, un patrimonio visual de país que también es patente en la bandera nacional.

La imagen oficial es un elemento flexible que se utilizará para decorar los materiales de la competición alrededor de los terrenos de juego y en otras plataformas. Los elementos gráficos tomados de la pavimentación tradicional portuguesa y, de nuevo, de las fantásticas olas del océano desempeñan una función fundamental en el diseño, con una paleta de colores, desde el azul más intenso al turquesa, que capta los paisajes marítimos y las playas en armonía con el patrimonio cultural del país anfitrión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!