Horarios

VAR ayuda a River Plate, que sorprende a Gremio y pasa a la Final de Copa Libertadores

PORTO ALEGRE, Brasil.- La hazaña de River Plate de Argentina se hizo realidad en Brasil. Con mucho drama, Gonzalo "El Piti" Martínez concretó el polémico penal que se marcó con ayuda del VAR en la recta final de la semifinal de vuelta (90'+5'), para sorprender y derrotar este martes 1-2 (2-2 global, clasifica por gol de visitante) al Campeón Gremio de Brasil y avanzar a la Final de la Copa Libertadores 2018, donde espera a Palmeiras o a su archirrival, Boca Juniors.

El conjunto argentino, que con todas sus estrellas llegó a la Arena do Gremio con una desventaja de 0-1, se fue con todo para buscar la victoria, pero el cuadro brasileño fue un dolor de cabeza defensivo para los pupilos del "Muñeco" Gallardo, que no estaba en el banquillo por suspensión.

Leo Gomes frustró las aspiraciones "Millonarias", cuando con una volea cruzada desde fuera del área y tras un tiro de esquina por izquierda, superó la portería de Franco Armani a los 36', poniendo las cosas parcialmente 2-0 en el global en favor de locales.

El colombiano Santos Borré emparejó las acciones a los 82' a pase del "Piti", quien en un tiro libre a 30 metros de la portería de Marcelo Grohe puso como con la mano con balón que aprovechó "La Máquina", que firmó su tercer tanto en esta compatencia.

Cuando parecía que Gremio tenía todo a su favor, el árbitro uruguayo Andrés Cunha detuvo el partido y recurrió a la tecnología para analizar una jugada ofesiva del club argentino, donde se evidenció una mano Bressan, quien apenas tenía 19 minutos en el terreno de juego, como parte de la estrategia de Renato Gaúcho de echarse para atrás para defender con la mayoría de sus jugadores.

El silbante determinó la pena máxima en favor de River, al mismo tiempo que agregó 14 minutos. Había esperanza para ambos, aunque más para los argentinos.

Martínez, figura del partido, tuvo en sus pies el pasaporte de River a la serie que todos esperan jugar, en el tiro penal que no cualquiera puede y quiere cobrar. Al final el joven argentino de 25 años no defraudó y con un potente zurdazo anidó la pelota al costado izquierdo de la portería del monarca, el tiro de gracia para darle la clasificación a su equipo, dejar vacante el título y capitalizar la hazaña, al mismo tiempo de acabar con el sueño de Bicampeonato del "Inmortal Tricolor".

River disputará su sexta final de Copa Libertadores, de las cuales ha conquistado tres, la última ante los Tigres de México en 2015. Si pasa Boca, pasará de quedarse en semifinales la campaña pasada a costa de Lanús, a protagonizar otro Clásico Argentino en Copa Libertadores, el más importante por la instancia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!