Horarios

Toluca va por remontada ante un Sao Paulo cauteloso que espera sellar pase

TOLUCA, México.- El Toluca de México recibirá este miércoles al Sao Paulo, obligado a remontar una lapidaria desventaja de cuatro goles que hoy tiene a los brasileños con un pie y medio dentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

La victoria de 4-0, en la ida de los octavos de final con un doblete de Centurión y goles de Thiago Mendes y Michel Bastos, colocó al Sao Paulo en ruta directa de clasificación a los cuartos aunque para evitar una sorpresa deberán ser cauteloso en el cierre.

El Toluca volvió de Brasil casi eliminado y con la difícil encomienda de anotar cuatro goles y no recibir ninguno en el partido de este miércoles, que se jugará a las 17:15 horas (22:15 GMT) en el estadio Nemesio Diez.

En la temporada de la liga mexicana, el Toluca ha anotado tres o más goles en dos ocasiones: un 3-0 a Dorados de Sinaloa y un 4-2 al Veracruz; en la Libertadores su cuota fue de dos por encuentro, el 2-0 al Gremio de Brasil, 2-1 al Liga de Quito, y 2-1 al San Lorenzo de Argentino.

 

La situación del equipo mexicano es más complicada con su eliminación del torneo mexicano y la advertencia de su técnico, el paraguayo José Cardozo, de que renunciará al banquillo al terminar la liga mexicana.

"Aunque pasemos a la final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga", sentenció Cardozo al confirmar que dejará al equipo tras el partido ante Sao Paulo en la Libertadores y contra el Monterrey, el sábado próximo.

Cardozo, goleador histórico del Toluca, aseguró que el primer objetivo del equipo para este miércoles será buscar el triunfo sobre el Sao Paulo y después ver si el equipo es capaz o no de hacer los goles suficientes para remontar.

 

El Sao Paulo se clasificará a los cuartos de final aún perdiendo por 3-0 ante el Toluca, no obstante que mantiene una posición de cautela para el partido de este miércoles en el estadio Nemesio Diez.

"Tuvimos un gran resultado el jueves, pero el fútbol mostró que cualquier cosa puede ocurrir. Tenemos que entrar concentrados en la cancha porque ellos intentarán sorprendernos", comentó el centrocampista Hudson a la web del equipo.

El cuadro que dirige Edgardo Bauza viajó a México con 20 jugadores, entre ellos el goleador argentino Jonathan Callieri y el guardameta titular Denis, que volverán a la titularidad tras no jugar el primer partido para pagar una fecha de suspensión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!