Horarios

Enrique Triverio, Toluca

Toluca derrotó a la LDU de Quito y amarró su clasificación

TOLUCA, México. – Toluca salió con la intención de despejar dudas y continuar a tambor batiente en su participación en la Copa Libertadores de América y terminaron por imponerse 2-1 a la Liga de Quito que tenía la ventaja, pero por errores la perdió.

Los "Diablos Rojos" buscaron hacerse del balón desde el inicio, el gol se les negó, pero tras batallar y hacer frente a una defensiva visitante que poco a poco se hacía chica, comenzaron a definir lo que sería un triunfo más en casa.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se fue al frente en el marcador al minuto 17, por conducto de Edson Puch. El seleccionado nacional andino conectó el balón con potencia desde las afueras del área para clavarlo en el ángulo derecho del marco de Alfredo Talavera.

Toluca empató el marcador al 18 de acción por medio de Edson Vega. El juvenil recogió un rebote y golpeó el balón con la diestra para que en el Nemesio Diez, los pupilos de José Saturnino Cardozo igualaran los cartones.

El conjunto escarlata le dio al marcador en el minuto 63. Enrique Triverio jugó al balón parado, cerrando la pinza para mandar la pelota al fondo con la pierna derecha.

Con este resultado, Toluca se afianzó en el liderato del Grupo 6 con 10 unidades y aseguró su lugar en los Octavos de Final, a espera de dos encuentros más para la culminación de la Fase de Grupos; mientras que la Liga de Quito es sotanero del sector, prácticamente eliminada del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!