Tigres

Tigres se afianza como líder del Grupo 6

MONTERREY, México.- Tigres se metió a una cancha difícil como la de San José de Oruro, donde logró ganar por la mínima diferencia gracias a un gran partido de Nahuel Guzmán, quien prácticamente les otorgó medio pase a octavos de final.

El partido inicio con ambos equipos asentándose en el campo de juego, con pocas llegadas al área rival y con un ritmo semi-lento.  En principio estuvo más concentrado en el medio del campo, donde no tuvieron problemas para circular el balón, no así cuando intentaron llegar a 3/4 de cancha.

Durante la primera media hora de juego los auriazules solo tuvieron 2 tiros, uno de Dieter Villalpando y otro de Egidio Arévalo, mientras que los locales dispararon en 8 ocasiones al arco de Nahuel Guzmán.

El gol llegó al minuto 38 por conducto de Amaury Escoto tras una gran jugada individual para mandar un centro raso a primer palo, donde el delantero felino se anticipó al defensa rival.

Para el segundo tiempo los mexicanos siguieron con la misma idea de juego, cuidando la parte física y buscando cerrar espacios para que los orureños no llegaran con peligro.

En el minuto 60’ San José tuvo una de peligro, Abdón Reyes llegó al área y cruzó un balón que paso muy cerca del segundo poste del ‘Patón’. Minutos después Ángel Orue tuvo una frente al arco que no supo definir y terminó abucheado por la afición local.

Al minuto 75’, Burbano provocó un penal en contra al buscar el balón con la mano y el arquero Carlos Lampe fue quien se apuntó para cobrarlo, sin embargo, Guzmán aguantó su posición y atajó el tiro desde los 11 pasos; en el contra remate el portero boliviano la mandó por encima de la portería felina.

Con este resultado, Tigres llegó a 7 unidades y se mantuvo como líder del Grupo 6. El siguiente partido dentro de la Copa Libertadores será el 17 de marzo contra el mismo equipo de San José, esta vez en el Estadio Universitario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!