Horarios

Tigres, River: Mexsport

Tigres sacó punto de oro en el Monumental en Libertadores

MONTERREY, México.- En una noche con gran ambiente en el Estadio Monumental y en un partido intenso, River Plate no pudo hacer vale su localía, así como la superioridad que tuvo durante los 90 minutos y dejó que Tigres saliera con un gran resultado en la Copa Libertadores 2015.

Los Universitarios sellaron este jueves en Buenos Aires un dulce 1-1, ya que se trata de un resultado positivo como visitante en sus aspiraciones por clasificar la siguiente ronda del torneo continental.

ARTÍCULO: Revive el partido entre "Millonarios" y Felinos

El juego inicio con ambos equipos estudiándose entre sí, con pases elevados buscando evitar la circulación del balón por un césped muy maltratado. Asimismo, hubo pocos espacios para moverse por el tipo de marca y presión que plantearon Marcelo Gallardo y Ricardo Ferretti.

En los primeros 20 minutos del partido no hubo un solo disparo al arco. Fue hasta el 23’ cuando Carlos Sánchez tuvo una clara de gol, cuando Jorge Torres Nilo rechazó mal un balón y le cayó de aire el jugador uruguayo, quien la mandó por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Pese al dominio argentino, Joffre Guerrón le dio la ventaja a los Felinos al 40’. El ecuatoriano recibió un regalo de Ramiro Funes Mori y solo tuvo que quitarse al arquero Julio Chiarini para definir y poner el primer gol del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, otra vez el uruguayo Sánchez tuvo otra oportunidad, cuando el jugador de River estaba de frente al arco, pero ahora, la mandó por un lado de la portería mexicana.

La superioridad del cuadro local siguió en el partido. Gallardo mandó más gente en ofensiva buscando aprovechar que Rivas y Jiménez tenían tarjeta amarilla, situación que les favorecía, ya que Tigres cedió la iniciativa y no pudo cerrar los espacios.

VIDEO: ¿Fue mano en el área del Chelsea?

VIDEO: Gran jugada de Ramires que terminó en el poste

En su tercera oportunidad en el área rival, "Carlín" Sánchez aprovechó un remate de Eder Álvarez Balanta dentro del área que le cayó a placer. El delantero del equipo local prendió el balón de media tijera para así vencer al portero auriazul y empatar el partido.

VIDEO: ¡Ay No Memes! Los Tiburones siguen invictos

VIDEO: Roque Santa Cruz está de regreso

El cuadro regiomontano quiso responder con Guerrón, pero no pudo meter el segundo gol con arco abierto, tras un pase cruzado al área chica de Rafael Sóbis, quien se quitó a tres rivales, pero para su mala fortuna, el "8" Felino la estrelló en el defensa rival.

Con este resultado, Tigres se mantiene como líder del Grupo 6 con 4 puntos, a espera de lo que haga San José en Perú contra Juan Aurich, mientras que los "Millonarios" son terceros, al sumar su primera unidad en este torneo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!