Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Tigres por la primera, River por la tercera

MONTERREY, México.- Tigres y River Plate son los equipos que llegaron hasta el final en la Copa Libertadores. El equipo regiomontano tendrá la oportunidad de ser el primer equipo mexicano campeón del título sudamericano y los Millonarios buscarán ganarlo por tercera ocasión en la historia.

A pesar de ser uno de los grandes de Argentina, River Plate nada más ha ganado en dos ocasiones el torneo continental en sus cuatro finales disputadas. La primera vez que se coronó fue en 1986 cuando derrotó 3-1 al América de Cali (Colombia). Diez años después volvió a lo más alto del nuevo continente, repitiendo contra el América de Cali y venciéndole en esa ocasión con un global de 2-1, después de haber perdido en la ida por la mínima diferencia.

ARTÍCULO: Jürgen Damm y Tigres anhelan la Copa Libertadores

Tigres, por otra parte, jugará su primera final de un torneo internacional, pero buscará igualar al Pachuca como el único equipo mexicano que ha ganado en Sudamérica, superando a Chivas y Cruz Azul, quienes se quedaron con el subcampeonato en 2010 y 2001, respectivamente.

Millonarios y Felinos ya se enfrentaron en esta edición de la Copa Libertadores y empataron a un gol en Buenos Aires y a dos tantos en Monterrey. Sin lugar a dudas, este duelo tendrá un sabor especial, ya que los argentinos necesitaban que los mexicanos ganaran en su último partido para poder avanzar, y la afición festejó los goles de los Tigres como si los hubieran anotado los futbolistas de River.

ARTÍCULO: Guerrón quiere hacer historia en Libertadores

Por segunda ocasión en los últimos 10 años, no habrá al menos un equipo brasileño disputando la final. En 2014, el San Lorenzo de Almagro derrotó al Nacional de Paraguay, consiguiendo para  Argentina su tercer título en este lapso de tiempo, por lo que River Plate quiere repetir para los Pamperos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!