Tigres esta en las semifinales

Tigres escribe historia al alcanzar la Semifinal de Copa Libertadores

MONTERREY, México.- De manera contundente, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron por 2-0 al Emelec de Ecuador en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, esta noche en el Estadio Universitario. Los dirigidos por Ricardo Ferretti esperarán rival del partido entre Internacional de Porto Alegre e Independiente de Santa Fe, en donde los colombianos llevan la ventaja 1-0.

ARTÍCULO: Tigres es el cuarto equipo mexicano en llegar a semifinales

Los primeros minutos del encuentro pertenecieron totalmente al cuadro mexicano y fue en el minuto 6' cuando Rafael Sobis se encontró con un regalo del arquero para abrir el marcador. El delantero brasileño centro desde la banda izquierda una pelota que parecía no tener peligro sin embargo, el arquero no pudo detenerla y provocó que el volcán explotará muy temprano en el partido.

 

 

Después del gol tempranero, el partido cayó en un bache en donde ninguno de los dos equipos supo aprovechar las llegadas en los arcos rivales. Tigres lucia mejor en la cancha pero el Emelec necesitaba un solo gol para ponerlos en aprietos por lo que el peligro era constante.

En la segunda parte, Tigres siguió adueñado de la posesión de la pelota y con la entrada de Damián Álvarez el poder ofensivo de los mexicanos creció considerablemente. Fueron tres las ocasiones claras que Álvarez creó en menos de 10 minutos en el terreno de juego por lo que el segundo tanto parecía cerca.

 

 

Y fue en un tiro de esquina, en jugada corta donde Rafael Solís aprovechó  las regalías que ofrecía la defensa ecuatoriana para meter un centro de zurda que fue bien rematado por Rivas para el segundo tanto, ya cerca del final del partido.

Con este resultado los Tigres se meten en la instancia de semifinales por primera vez en su historia dentro de la Copa Libertadores y ya son uno de los cuatro mejores equipos del continente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!