Horarios

Rafael Sobis. Foto: imago7

Tigres avanza a Cuartos de Final de la Libertadores

MONTERREY, México.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empataron en casa ante el Universitario de Sucre de Bolivia 1-1 con anotaciones de Rubén de la Cuesta por parte del conjunto boliviano y por la vía del penal, el jugador brasileño Rafael Sobis por parte de los felinos, para avanzar por marcador global de 3-2 a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Una primera parte que comenzó rápido con la anotación del equipo boliviano. El jugador Rubén de la Cuesta entró al área sacando un disparo raso sin posibilidades para Nahuel Guzmán y así poner el primero del partido. 

 

 

Fue un primer tiempo con mucha posesión de balón por parte de los dirigidos de Ricardo "Tuca" Ferretti, pero pocas fueron las acciones de peligro que pudieron hacer al arco del portero Olivares. 

Al 20' un tiro de esquina por la punta derecha cobrado por Sóbis y un remate de Gerardo Lugo era la primera acción de peligro de los felinos. 

Los bolivianos buscaban la segunda anotación que los pondrían con vida en la Copa y casi lo consiguen con un remate de tiro de esquina de Castro que pasaba cerca de la portería auriazul. 

Ya para la segunda parte los Tigres se irían con todo al frente. La posesión del balón siempre fue de ellos. Disparos de Damián Álvarez, pero con poco peligro. 

 

 

Fue hasta el 73' en una jugada individual del "Enano" Álvarez que entró al área, se sacó a dos jugadores bolivianos y llegando a la línea de fondo le cometen la pena máxima para los Tigres.  El árbitro señalaba la falta y la posibilidad del gol para el empate.

El dorsal 9 de Tigres desde los 11 pasos cobraba para así darles el gol del empate y darles el sueño de seguir avanzando en el torneo continental.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso poco pudieron hacer ya para la recta final del partido, el gol felino los puso contra la lona y así dijeron adiós al torneo sudamericano. 

Tigres sacó el resultado positivo y esperará rival que saldrá de la llave del partido Atlético Nacional de Colombia o el Emelec de Ecuador. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!