Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Táchira elimina al debutante Macará, al empatar 0-0 en la Copa Libertadores

SAN CRISTÓBAL, Venezuela. - El Táchira igualó este viernes sin goles con el debutante ecuatoriano Macará y se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe.
 
El "carrusel aurinegro" desplegó un fútbol cauteloso y saltó a la cancha con un solo delantero a sabiendas de que el cero en su arco le entregaba el pase a la siguiente ronda del torneo, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Ambato el lunes pasado.
En la primera mitad, los venezolanos se vieron arropados por el empuje del Macará, que encontró en Arboleda a su pieza más incisiva.
 
La insistencia casi dio frutos a la visita cuando a los 19 minutos el guardameta local tuvo que estirarse para evitar que su valla fuera vulnerada.
 
El atacante argentino del Táchira Sergio Almirón se vio impotente ante el escaso volumen de juego de su equipo a la ofensiva.
La mejor opción del cuadro venezolano llegó en los pies del habilidoso Johan Moreno, quien tuvo un partido sin brillo.
 
Pero, pese a que el Macará generó opciones y al Táchira le costaba hilar tres pases seguidos, al descanso la pizarra marcaba el empate sin goles.
 
En el complemento el equipo local cambió la cara, sobre todo porque salió con ganas, aunque sin ideas.
Por esto el partido se trabó en la mitad, sin llegar a ser del todo rocoso.
 
Sin embargo, el Táchira encontró una versión de Moreno más parecida a la que necesita y pudo llevar peligro al arco contrario.
 
Fue él, precisamente, el único jugador capaz de enviar esta noche el balón al fondo de la red, pero su diana no subió al tanteador por fuera de juego.
 
Sobre el final, el Macará se desordenó en busca del gol que le mantuviera en la Copa, pero no lo consiguió frente a un Táchira que tampoco así pudo sacar ventaja.
 
Pese a la clasificación, los de Stifano tendrán mucho que corregir si quieren imponerse al Independiente Santa Fe colombiano, al que recibirán dentro de seis días en el "templo" del fútbol venezolano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!