Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Suspenden juegos de venezolanos en Copa Libertadores por falta de vuelos aéreos

CARACAS, Venezuela - Los partidos de Copa Libertadores de lo equipos venezolanos han sido suspendidos temporalmente por la Conmebol debido a la prohibición de vuelos comerciales de la aerolínea panameña Copa, decretado el jueves 5 de abril por el presidente Nicolás Maduro.

De momento, el partido entre Estudiantes de Mérida y el Temuco de Chile que se iba a jugar este martes fue pospuesto y tentativamente se jugará el día 18, y está por decidirse que pasará con el encuentro entre Independiente  de Argentina y Deportivo Lara.

Ya los jugadores del Monagas de Venezuela se vieron en una situación complicada por la cancelación de vuelos. Tras perder en Porto Alegre el miércoles pasado contra Gremio, la medida del presidente Maduro los agarró haciendo escala en Panamá, donde deberían hacer conexión para regresar a Caracas, pero se encontraron sin vuelo de regreso ni visas para permanecer en el país. Finalmente pudieron regresar en 3 grupos por diferentes vías.

Son pocas las aerolíneas que vuelan hoy en día a Venezuela debido a la falta de pagos del gobierno venezolano y a la alta fluctuación del bolívar, la moneda local, frente al dólar. Un conflicto político entre Panamá y el gobierno de Maduro terminó con la suspensión de relaciones comerciales y la prohibición de los vuelos de Copa a Venezuela por tres meses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!