Horarios

River Plate sufrió para vencer a Trujillanos. Foto: Getty Images

Sufrido triunfo de River Plate frente al Trujillanos

BUENOS AIRES, Argentina.- El River Plate de Argentina derrotó 4-3 a Trujillanos de Venezuela y con ello se clasificó como el séptimo mejor equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con el Independiente del Valle.

River Plate, actual campeón del torneo continental, fue un equipo fulminante en los primeros 20 minutos, que le valieron ponerse en ventaja por dos tantos con las conquistas de Andrés D'Alessandro.

Primero con la ejecución de un tiro libre y luego a través de un penalti, el emblema de este equipo auguraba una noche de alto nivel para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

No obstante, un remate a distancia de Maurice Cova tras una buena respuesta del portero Marcelo Barovero permitió el descuento del conjunto venezolano.

Sin embargo, la expulsión de Gerardo Mendoza, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 35 dejaba allanado el camino para el equipo local, que el domingo afrontará el superclásico argentino ante Boca Juniors por el torneo doméstico.

En el segundo tiempo fue el uruguayo Camilo Mayada que en el minuto 48 aprovechó un grosero error del portero Héctor Pérez para convertir el 3-1 en favor del local.

Y luego el goleador Lucas Alario puso el 4-1 en una cuenta que prometía más conquistas para el conjunto argentino.

Sin embargo, el amor propio de los conducidos por Horacio Matuszyczk le permitió alcanzar dos descuentos en cuatro minutos: primero a través de Franklin González y luego con un penalti convertido por James Cabezas.

Tras este triunfo, los “Millonarios terminaron como líderes del Grupo 1 con 11 unidades, mientras que Trujillanos finalizó último con apenas cuatro.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!