The Strongest se juega posible clasificación ante Trujillanos

CARACAS, Venezuela- El boliviano The Strongest buscará, este martes, un triunfo en su vista al venezolano Trujillanos, ya eliminado, que le acerque a octavos de final de la Copa Libertadores dentro del grupo 1, que completan el líder argentino River Plate y el Sao Paulo.

El conjunto boliviano se encuentra en el segundo lugar con siete puntos, detrás de River, que tiene ocho, y por encima del brasileño Sao Paulo con cinco, mientras que el cuadro venezolano es último con un punto.

La victoria, no obstante, no le garantiza el pase a la siguiente fase sino que deberá esperar por el resultado del partido de este miércoles entre Sao Paulo y River.

The Strongest llega a Valera con la baja del mediocampista Alejandro Chumacero, una de sus figuras principales, que sufrió una lesión en la rodilla derecha y sería reemplazado por Raúl Castro.

El resto de la plantilla titular está descansada, pues el técnico Mauricio Soria utilizó un conjunto alterno, el pasado sábado, en el encuentro de la liga local ante el Petrolero de Yacuiba.

Bolivianos y venezolanos vienen de ser goleados la semana pasada en la competición continental, ambos con marcador de 6-0, por River y Sao Paulo, respectivamente, por lo que aspiran a una reivindicación.

"Sería espectacular ganar. Lo sucedido en Argentina realmente nos ha contrariado a todos, pero intentaremos que en Venezuela podamos afianzar la ansiada clasificación que todos queremos", aseguró el entrenador Soria a medios bolivianos.

A Trujillanos le anima la idea de buscar su primer triunfo en Libertadores y dejar la imagen de una mejor presentación en su último encuentro en casa, donde perdió ante River (0-4) y empató con Sao Paulo (1-1).

El técnico argentino, Horacio Matuszyczk, sufrirá la ausencia para este choque del delantero Rubén Rojas, quien se lesionó el pasado sábado en el partido del torneo doméstico ante Monagas (1-1), y podría sustituirlo con el argentino Gustavo Britos.

"No queremos fallar más y esperamos lograr los tres primeros puntos, de manera que rompamos esta mala racha", afirmó Matuszyczk luego de la goleada que recibió en Brasil.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!