Horarios

Sao Paulo se juega su clasificación ante el campeón River Plate

SAO PAULO, Brsil.- El Sao Paulo brasileño se jugará este miércoles la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de fútbol cuando reciba en casa al argentino River Plate, último campeón del torneo continental y líder del Grupo 1.

El River Plate lidera la serie con ocho unidades, una más que el boliviano The Strongest, al que vapuleó por 6-0 en la fecha anterior, y tres por encima del Sao Paulo, equipo que le propinó también una media docena de goles al venezolano Trujillanos de Valera, que marcha último con un punto.

 

 

Para el partido ante el River Plate, el técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza tiene dudas para armar su defensa y una de las variantes sería el retorno a la titular del experimentado zaguero mundialista uruguayo Diego Lugano.

"Claro que sería lindo volver al Morumbi en un partido como este, pero soy uno más y voy a esperar la decisión de la comisión técnica. Ellos me trajeron para dar ejemplos deportivos y humanos y entonces tengo que ser ese ejemplo", declaró Lugano a periodistas.

El Sao Paulo viene de caer el domingo por 1-0 en su visita al Sao Bento de Sorocaba por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

 

 

Bauza utilizó un equipo emergente en el que aparecieron, entre otros, jugadores como Wésley, Michel Bastos, el argentino Ricardo Centurión y el atacante Alan Kardec. El atacante colombiano Wilder Guisao, quien no actuó en ese partido, está también a disposición del técnico.

El lateral chileno Eugenio Mena, el creativo Paulo Henrique Ganso y el argentino Jonathan Calleri, autor de cuatro tantos en la goleada de la semana pasada sobre el Trujillanos, fueron algunos de los jugadores reservados por Bauza.

Con la derrota ante el Sao Bento, el Sao Paulo será obligado a disputar como visitante ante el Audax de Osasco el partido por los cuartos de final del Campeonato Paulista, una fase que se disputa a un sólo partido en la casa del mejor clasificado.

De otro lado, el entrenador del River Plate, Marcelo "El Muñeco" Gallardo espera recuperar al zaguero Emanuel Mammana, quien se resintió en el último partido, mientras que el también defensa Jonatan Maidana sigue lesionado y no viajó con el plantel a Brasil.

El atacante uruguayo Tabaré Viudez tampoco integró la nómina viajera, diferente de sus compatriotas Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso, quienes junto al zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta integran la legión extranjera del River en Sao Paulo.

El equipo bonaerense viene de igualar en la liga argentina por 2-2 con el Sarmiento de Junín y con el resultado terminó en la décima fecha en la mitad de la tabla con diez unidades, la mitad del líder Godoy Cruz.

En la próxima y definitiva jornada, el River Plate recibirá el 21 de abril en Buenos Aires al Trujillanos, mientras que el Sao Paulo visitará en La Paz al The Strongest.

 

Alineaciones probables:

Sao Paulo (BRA): Denis; Caramelo, Rodrigo Caio o Diego Lugano, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Joao Schmidt, Paulo Henrique Ganso; Rogerio y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Tarán.

Estadio: Morumbí, de la ciudad brasileña de Sao Paulo, con capacidad para unos 67.000 espectadores.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!