Horarios

Sao Paulo hizo pesar la localía frente al River Plate

SAO PAULO, Brasil.- El Sao Paulo, con doblete del argentino Jonathan Calleri, derrotó 2-1 a River Plate y subió al segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores en la quinta y penúltima jornada.

Calleri marcó a los 28 y 59 minutos y el uruguayo Iván Alonso descontó al 83 de tiempo corrido para los últimos campeones del torneo, que a pesar de la derrota se mantienen en la primera posición.

El partido comenzó parejo y equilibrado, con Andrés D'Alessandro tomando las riendas en la creación de los visitantes y un Paulo Henrique Ganso hilvanando las jugadas del local, que entró al campo con la necesidad de un triunfo para aproximarse a su clasificación a los octavos de final.

El gol del 'Tricolor Paulista' llegó a los 28 en una proyección del lateral derecho Bruno, quien cruzó para Calleri y el argentino, tras un rebote en Ganso, remató con potencia para dejar sin posibilidades al portero Barovero.

Después del gol el Sao Paulo intentó ampliar el marcador, pero la defensa visitante liderada por el zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta contrarrestó la arremetida de los brasileños.

El segundo tiempo comenzó con un River con el pie en el acelerador y en el primer minuto un remate de Nicolás Domingo exigió la defensa del portero Denis.

El repunte del River inquietó al técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo 'el Patón' Bauza, quien desde el banquillo le llamó la atención a los jugadores y el regaño propició la reacción de sus dirigidos en el minuto 59 con otro tanto de Calleri después del cobro de un tiro libre de Michel Bastos.

River se desesperó y dos minutos después del segundo gol del Sao Paulo sufrió la expulsión de Leonel Vangioni, quien recibió la tarjeta roja directa del árbitro uruguayo Andrés Cunha después de una gresca en la que se vieron implicados varios jugadores.

Los bonaerenses intentaron el descuento, primero con el uruguayo Rodrigo Mora a los 75 minutos, en un remate defendido por Denis, y después lo cristalizaron con el también charrúa Alonso, que había ingresado al campo y aprovechó una desconcentración del portero local para poner el definitivo 2-1 en el 83.

A los 86 el Sao Paulo perdió por doble amonestación a Schmidt y así ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores cada uno.

El resultado sitúa a River en la primera posición con ocho puntos, los mismos del Sao Paulo, mientras que el boliviano The Strongest, después de caer el martes 2-1 en su visita al Trujillanos, es tercero con siete, tres más que los venezolanos.

En la sexta y última fecha, Sao Paulo se jugará todo el próximo 21 de abril en La Paz ante The Strongest, mientras que River tendrá la posibilidad de lograr su clasificación ese mismo día en Buenos Aires cuando reciba al Trujillanos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!