Horarios

San Lorenzo y Liga de Quito se juegan el honor. Foto: Getty Images

San Lorenzo y Liga de Quito se juegan el honor

BUENOS AIRES, Argentina.- El San Lorenzo argentino y la Liga de Quito ecuatoriana, ya sin posibilidades de acceder a los octavos de final de la Libertadores, se enfrentan este martes a las 21.45 local (0.45 GMT del miércoles) en Buenos Aires con el objetivo de evitar finalizar como colistas del Grupo 6 de la Copa.

El equipo gaucho, campeón de la Libertadores en 2014, se repuso rápidamente de su tempranera eliminación en el certamen internacional y el domingo venció a Rosario Central 2-1 para acceder a la cima de la tabla de posiciones del Grupo 1 de la Liga argentina.

San Lorenzo, que tenía la Copa Libertadores como principal objetivo del semestre, apunta ahora sus cañones al campeonato doméstico, por lo que es probable que el entrenador, Pablo Guede, presente este martes un equipo con varios de los habituales reservas en la formación inicial.

El creativo Fernando Belluschi, que sufrió una contractura ante Rosario Central, y el centrocampista Ezequiel Cerutti, que recibió un golpe en el hombro, seguramente no formarán parte del plantel.

Liga de Quito, que quedó eliminado de la Copa Libertadores el miércoles pasado al perder 2-3 ante el Gremio brasileño, aspiraba a conseguir otro resultado en ese encuentro y llegar con posibilidades el cruce con San Lorenzo, por lo que había aplazado su partido de este fin de semana por la Liga ecuatoriana ante Deportivo Cuenca.

Liga de Quito se ubica décimo primero, de 12 equipos, a dos puntos del sotanero, en el certamen ecuatoriano.

El entrenador, Álvaro Gutiérrez Felscher, dijo que ante San Lorenzo quiere "darle minutos a los jóvenes", por lo que se espera una alineación con variantes respecto a la que jugó con Gremio.

El plantel partió rumbo a Argentina el domingo por la mañana con la intención de conseguir un triunfo que permita terminar la competencia con una alegría y escaparle así al último puesto del Grupo 6, que comparte con San Lorenzo con tres puntos.

"Es un momento muy complicado y nos duele habernos quedado fuera de la Copa por todo lo que Liga significa", dijo el delantero Carlos Tenorio.

El defensa Noberto Araujo, que sufrió problemas oculares, no viajó y continúa su recuperación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!