Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

River Plate vence a Emelec en casa y revive en Copa Libertadores

GUAYAQUIL, Ecuador.- Con un solitario gol de su zaguero Javier Pinola cuando concluía la primera mitad del partido, River Plate obtuvo un muy valioso triunfo en Ecuador ante Emelec que le permite igualar la línea de Flamengo en la punta del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fue el primer triunfo del equipo argentino en el torneo, luego de dos empates que habían puesto en duda sus posibilidades de seguir adelante. Los millonarios no tuvieron una buena actuación, pero los tres puntos valen mucho para el desenlace de la llave.


Se consiguió lo que vinimos a buscar: ganar. No es fácil jugar acá, hay mucha humedad, mucho calor y la cancha estaba pesada”, dijo el portero de River, Franco Armani, uno de los pocos jugadores destacados en el encuentro.

Pinola anotó el gol de la victoria cuando corría el minuto 43, al aprovechar un centro pasado al segundo palo, que conectó con un cabezazo hacia abajo, ante la pasividad del portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Diez minutos antes, el delantero de Emelec Marlon de Jesús se había perdido un gol casi hecho, cuando ingresó al área rival con la pelota dominada, pero no pudo sortear la última defensa de Armani.

En la segunda mitad, el equipo local se lanzó en forma decidida en busca del empate, arrinconó a River contra su valla y por momentos pareció que podría lograr la ansiada igualdad, pero sus delanteros se mostraron ineficaces en la última estocada. De Jesús volvió a fallar en la última oportunidad de su equipo, un instante antes del pitazo final.

El partido se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

River y Flamengo encabezan ahora el Grupo D con cinco puntos, seguidos por Santa Fe con tres, mientras Emelec cierra con una única unidad.

El 25 de abril Flamengo recibirá a Santa Fe, en un partido decisivo para la suerte del grupo. Un día después River y Emelec volverán a enfrentarse, esta vez en Buenos Aires.

En otros partidos:

 

RACING VAPULEA A VASCO DE GAMA EN CASA

En casa, Racing goleó 4-0 a Vasco da Gama con goles de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Saracho y Lisandro López.

Hasta la llegada del primer gol, a los 33 minutos, la paridad entre ambos equipos no hacía presagiar la goleada.

El partido tuvo una curiosidad. El árbitro cobró tres penales a favor del conjunto argentino. Los dos primeros se los contuvo el portero uruguayo a Lisandro López. Recién en su tercer penal López pudo convertir.

La goleada colocó a Racing al tope del Grupo E con siete puntos y relegó al club brasileño a la última posición con una única unidad, complicando mucho sus posibilidades de avanzar en el torneo.

El 26 de abril Vasco de Gama será local ante Racing en Rio de Janeiro.


LA U DE CHILE DESAPROVECHÓ LOCALÍA ANTE CRUZEIRO

En el otro partido por el Grupo E, Universidad de Chile no pudo superar en casa a Cruzeiro, con el que firmó un empate sin goles.

El resultado le permite al equipo chileno mantener la segunda posición de la llave, con cuatro puntos, detrás de Racing que tiene siete. Cruzeiro ocupa el tercer lugar con dos y Vasco da Gama, también de Brasil, cierra con uno.

El 26 de abril Cruzeiro recibirá a Universidad de Chile en Belo Horizonte.




ATLÉTICO JUNIOR VACUNA A ALIANZA LIMA COMO VISITANTE

En un partido entre los dos clubes que ocupan las últimas posiciones del Grupo H, Atlético Junior venció 2-0 a Alianza en su visita a Lima. Los goles fueron anotados por Yimmy Chará y Jonatan Alvez.

Fue el primer triunfo del equipo colombiano en el torneo, dentro del que hasta ahora había cosechado solo dos derrotas. Con este resultado Junior alcanzó los tres puntos, pero se mantiene detrás de Palmeiras que tiene siete y de Boca Juniors, con cinco. Alianza pasó a cerrar la tabla de posiciones con una única unidad.

El 25 de abril Boca recibirá a Palmeiras en Buenos Aires y un día después Alianza visitará al equipo colombiano.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!