River Plate rechaza el cambio de sede para la final de Copa Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina.- La directiva del River Plate ratificó "su rechazo al cambio de sede" del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, ante el Club Atlético Boca Juniors y previsto para disputarse el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
 
 
El equipo millonario por medio de una nota de prensa, externó "su rechazo al cambio de sede" de un duelo que debía haberse jugado el 24 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires.
 
"El club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", señala el comunicado.
 
"La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta --y por los que se solidarizó oportunamente-- no son de ningún modo responsabilidad del club", señaló el primer punto.
 
La CONMEBOL estudia la inconformidad de la directiva del River Plate y tendrá que expresarse en las próximas horas y dar a conocer su postura.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!