Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Luego de 19 años, River Plate está a un paso de disputar otra final de la Copa Libertadores. Foto: Getty Images

River Plate, a pasos de otra Final en Copa Libertadores

ASUNCION, Paraguay.- Luego de 19 años, River Plate está a un paso de disputar otra final de la Copa Libertadores.

El equipo de la banda roja tratará de hacer valer el martes la ventaja de 2-0 que obtuvo en el partido de ida ante Guaraní para mantener vivo su sueño de ganar por tercera vez el trofeo continental.

"Estamos con la ilusión de jugar la Final, pero todavía nos faltan 90 minutos", declaró Marcelo Gallardo, técnico de River, quien integró como jugador el conjunto que le dio a los riverplatenses su segundo título en 1996.

El ganador de la serie enfrentará al vencedor del duelo entre Tigres de México e Internacional de Porto Alegre, que ganó 2-1 el encuentro de ida.

Gallardo dio a entender que Gonzalo Martínez ingresará en el mediocampo por Leonardo Ponzio, suspendido por acumulación de amonestaciones.

En el campeonato Apertura argentino los denominados Millonarios ocupan la tercera posición en la tabla detrás del líder Boca Juniors y de San Lorenzo.

El viernes pasado, con un equipo de suplentes, goleó 5-1 al Atlético Rafaela con 4 goles del experimentado Fernando Cavenaghi y uno del juvenil Guido Rodríguez.

Guaraní nunca ganó la Copa Libertadores, pero las estadísticas de la Asociación Paraguaya de Fútbol indican que es el tercer club con más participaciones en este torneo: 14 desde 1966. El primero es Cerro Porteño con 38 y segundo Olimpia con 37.

El entrenador español Fernando Jubero aún mantiene la esperanza de seguir en competencia: "los dos goles en contra condicionan nuestros preparativos pero con esfuerzo mis jugadores podrían nivelar el marcador y hasta conseguir el triunfo".

"Admito que el juego se presenta difícil pero en 90 minutos muchas cosas pueden ocurrir", añadió.

En el certamen domestico cayó con una escuadra alternativa el viernes último 2-0 ante Olimpia, ocupando el octavo puesto de la tabla comandada, precisamente, por los olimpistas.

El partido se disputará en el Estadio Defensores del Chaco desde las 20 hora local (000 gmt).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!