Horarios

Racing desaprovechó partido de Ida de Octavos de Libertadores ante Atlético Mineiro

Racing desaprovechó partido de Ida de Octavos de Libertadores ante Atlético Mineiro

AVELLANEDA, Argentina.- Racing Club de Argentina desarpovechó su condición de local en el partido de Ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores 2016 ante el Atlético Mineiro de Brasil, al empatar sin goles en el Estadio Juan Domingo Perón.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

La "Academia" no logró hacer girar el "Cilindro", que tuvo una buena entrada (31 mil aficionados). Sus constantes llegadas al arco de Víctor y el dominio de la pelota fueron insuficientes para abrir el marcador.

La ausencia del goleador del torneo, el delantero de Gustavo Bou, así como la no alineación del mítico Diego Milito puso en jaque a la escuadra argentina, que con la dupla de  Lisandro López y Marcos Acuña intentó hacer daño al poderoso equipo de Robinho.

A los 11' el gran proganista del partido fue el árbitro central, el paraguayo Eber Aquino, quien anuló un gol legítimo de Leandro Grimi por un supuesto fuera de lugar.

La insistencia de los "Académicos" se combinó con frustración, ya que sus embates no tenía profundidad.

Facundo Sava, estratega de Racing, mandó al terreno de juego a Roger Martínez y Gastón Díaz en la parte complementaria. Este último entró para sustituir a Grimi, quien sufrió una contractura en el aductor izquierdo.

Al 63' Racing estuvo cerca del gol con un disparo al travesaño de Lisandro "Licha" López.

Al 82' un cabezazo de Sergio Vittor hizo sudar a los "Galos", qu contaban con la calidad de Víctor bajo de los tres palos.

Aunque el Mineiro no tenía claridad y sufría para llegar a la meta de Saja, fue hasta minuto 72' cuando tuvo un mano a mano patrocinado por Lucas Pratto, el cual atajó atento Sebastián Saja. Robinho remató a portería sin éxito a los 68'.

Al final Racing apostó por el juego de bandas pero fue insuficiente.

La serie se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte, donde un gol de Racing complicaría al equipo brasileño. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de Sao Paulo vs. Toluca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!