Horarios

Matias Britos y Herrera, Pumas

Pumas vence a Emelec y termina como líder de la fase de grupos

ECUADOR.- Pumas terminó la fase de Grupos de la Copa Libertadores, como líder del Grupo 7 con 15 unidades, tras vencer en casa al Emelec por marcador de 2-3, esta noche. 

Desde los primeros minutos, los felinos reflejaron peligro: un gol anulado a Fidel Martínez, por fuera de lugar. Minutos después, todos los aficionados auriazules que hicieron el viaje a Ecuador celebrarían, tras un disparo de Fidel para abrir el marcador en su tierra natal.

Emelec intentó reaccionar, pero su jugada más peligrosa fue un tiro libre que terminó en las manos de Alfredo Saldívar. 

Tras una gran combinación de Dante y Ludueña, Luis Quiñones terminaría definiendo solo frente al portero para poner el segundo tanto en la cuenta de los universitarios.

Los locales, con más amor propio que buen fútbol, descontaron por la vía del tiro libre. Matamoros venció a Saldívar, justo minutos antes de que culminara la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Emelec siguió buscando el gol pero los mexicanos se organizaron mucho mejor en defensa para evitar que viniera el empate. El gol llegó pero para Pumas, al 60’ con definición de Fidel Martínez en un gran gol.

Para cerrar las acciones, Emelec acortó distancias desde los 11 pasos, Cristian Guanca hizo el 2-3 en el marcador. Todavía los ecuatorianos tuvieron la posibilidad de empatar el partido con otro penal pero Matamoros dejó el balón en el poste. 

De esta manera Pumas consigue el triunfo como visitante, esperando la fase de los Cuartos de Final. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!