Horarios

Pumas vence contundentemente 4-1 al Deportivo Táchira

MÉXICO DF.- Los Pumas de la UNAM vencieron convincentemente por 4-1 al Deportivo Táchira de Venezuela y se afianzaron como líderes del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
 
 
Los pupilos de Guillermo Vázquez propusieron el encuentro desde el inicio aunque no generaron ninguna de peligro hasta los 30’, cuando llegó la anotación del defensor Gerardo Alcoba. Tras un tiro de esquina, el uruguayo cerró a segundo poste ganando la posición y venció al arquero José Contreras. Fue el segundo gol para Alcoba en el torneo continental y el número 8 con el cuadro del Pedregal.
 
En la parte complementaria, cuando la visita intentó reaccionar y buscaba el gol de la igualada, apareció el mediocampista Hibert Ruíz para ampliar la ventaja felina por 2-0. Fue con un disparo de larga distancia que entró pegado al poste de la portería aurinegra.
 
La fiesta universitaria no paró y al minuto 60, el atacante Ismael Sosa recibió el esférico dentro del área y definió de pierna izquierda cruzando su disparo que dejó sin oportunidad de reacción al portero Contreras.
 
En la recta final, Deportivo Táchira intentó meter presión, definiendo a diez del final el primero para ellos por conducto de Sergio Herrera, pero Ismael Sosa acabó con cualquier esperanza de un regreso milagroso, definiendo el cuarto y definitivo al 85’, aprovechando todas las libertades de los venezolanos.
 
 
Con la victoria, la UNAM alcanzó 9 puntos en el séptimo sector continental y rebasó al cuadro venezolano que se estancó con 6 unidades. Olimpia de Paraguay, que este mismo martes venció por 4-3 al Emelec de Ecuador, alcanzó los 4 puntos, empatando en el fondo con el club guaraní, que también tiene 4 unidades.
 
En la siguiente jornada, Deportivo Táchira le hará los honores al Emelec, el 5 de abril, mientras que Pumas recibirá a Olimpia, el 6 de abril, en CU.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!