Horarios

Pumas queda eliminado de Libertadores al perder en penales ante Independiente del Valle

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM fueron eliminados en serie de tiros penales de la Copa Libertadores, a manos del Independiente del Valle de Ecuador, en duelo de Cuartos de Final del torneo continental, celebrado en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Ahora, Independiente del Valle se medirá con Boca Juniors -que eliminó al Nacional de Uruguay- en el duelo de Ida de la semifinal de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penaltis por 3-5 a los Pumas, luego de un empate 3-3 en el marcador global.

 

 

Otro año y los equipos mexicanos han quedado fuera de la Libertadores, luego de la eliminación de Pumas. Los de Guillermo Vázquez no pudieron aprovechar la ventaja en el marcador, ni la expulsión de Ayala y se despidieron del torneo con las manos vacías.

LOS MEMES DE LA ELIMINACIÓN DE PUMAS, AQUÍ

Los universitarios comenzaron muy nerviosos y apenas en el primer minuto, Independiente tuvo para marcar dos goles pero erraron sus oportunidades. De a poco, con garra y orgullo, Pumas fue neutralizando las acciones y la posesión en media cancha.

 

 

Ismael Sosa se convirtió en el referente al ataque, aprovechando la pésima marca del conjunto visitante por la banda derecha y ahí ganó las espaldas para marcar el primer gol gracias a un pase desde media cancha de Matías Britos, que el delantero argentino definió bien ya dentro del área.

LAS REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS, AQUÍ

El segundo tanto llegó de manera idéntica, por lo menos en la elaboración de la jugada, otra vez un balón largo pero ahora de Javier Cortés, que dejó solo a Sosa en los linderos del área y que desde ahí sacó un potente disparo de derecha que no pudo detener Azcona.

 

 

Para la segunda parte parecía que Independiente no iba a aguantar, menos después de la expulsión de Luis Ayala por una grave falta sobre Sosa en media cancha, sin embargo Júnior Sornoza aprovechó un tiro libre desde la banda izquierda para marcar el primer gol y el del empate en el global, que obligó ir a los penales.

En la tanda de penales, Cortés abrió la tanda para los ecuatorianos acertando su disparo, "Lalo" Herrera empató la tanda, luego Tellecha hizo el segundo para los del Valle, Ludueña empató las cosas, después Ángulo marcó el tercero para los visitantes, para que llegara el tercer cobro para Pumas y de héroe, Sosa, pasó a villano al errar su tiro, Caicedo marcó el cuarto que casi sentenciaba todo, pero Híbert Ruíz le dio ligera esperanza a la gente, misma que se vino abajo con el cobro de Mina, para así sentenciar la eliminación del club mexicano de la Copa Libertadores.

 

 

Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia se medirán en la otra Semifinal del torneo de clubes más importante de América.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!