Horarios

Proeza de River en Libertadores, sin suplentes y un volante ¡de portero!

BUENOS AIRES, Argentina.- El heróico resultado que River Plate consiguió en la Copa Libertadores frente al Independiente de Santa Fe es para enmarcarlo y no es broma ni exageración.
 
 
¿La razón?
 
El cuadro millonario atraviesa por una escandalosa ola de contagios de covid-19 que dejó al equipo casi sin plantilla, únicamente con 10 hombres disponibles para encarar el torneo sudamericano y, para colmo, la CONMEBOL le negó la sustitución de arqueros provenientes de las inferiores, pues todos enfermaron de coronavirus.
 
Pero el técnico Marcelo Gallardo no perdió la fe y le confió la protección de la portería a un reconocido mediocampista, nada menos que Enzo Pérez, quien se lució bajo los tres palos frente al cuadro colombiano en el Monumental, pese a venir de una lesión en la región baja de la pelvis.
 
Incluso el “Muñeco” Gallardo tuvo que incluir en el cuadro titular a jugadores como Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, quienes aún no han debutado en la Primera División en Argentina.
 
Y para hacer aún más histórica la hazaña, River Plate consiguió dos goles en los primeros seis minutos por conducto de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, para terminar como líder absoluto del Grupo D.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!