Horarios

A puro empate.

Por Copa Libertadores buscan romper la racha de empates Sporting Cristal y Peñarol

LIMA, Perú.- El duelo de esta noche entre Sporting Cristal y Peñarol de Montevideo tiene una historia que data de hace muchos años, y el único resultado que se ha repetido siempre, es el empate. Tanto en Lima como en Montevideo, la paridad ha sido constante entre ellos.
  
El primer duelo entre ambos se registró el 25 de marzo de 1968 en el Nacional de Lima. Aquel Partido quedó 0-0, por la buena actuación del arquero del equipo ‘mirasol’, Mazurkiewicz.
 

 
El segundo partido fue en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. El saldo fue de 1-1 el 10 de abril de 1968. Los goles fueron anotados por Tadeo Risco, por los rimenses, y Alberto Spencer, por los ‘charrúas’.
  
Pasaron 28 años para que se volvieran encontrar. El 26 de marzo de 1996 se desarrolló el lance en el Nacional de Lima, con un genial duelo. 3-3 fue el resultado. El último duelo fue en el Centenario, nuevamente. Fue el 13 de abril de 1996. El encuentro culminó 1-1.
 
Cristal, subcampeón del torneo nacional de Perú de 2015, tendrá en Peñarol a su primer rival serio de 2016 tras no obtener los resultados esperados en los primeros partidos en el torneo peruano.
 
 
El equipo celeste inició el Apertura con un triunfo y dos empates como local, el último de ellos a un gol frente al ascendido Comerciantes Unidos.
El joven entrenador argentino Mariano Soso, de 34 años, todavía no tiene un equipo titular fijo e incluso varió el sistema para pasar a jugar con cuatro defensas en lugar de tres.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!