Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Peñarol vs Sporting Cristal

Peñarol arrebata ilusiones del Sporting Cristal

MONTEVIDEO, Uruguay.- El Peñarol, con un espectacular remontada propiciada por un doblete de Hernán Novick y el tanto decisivo de Nicolás Albarracín, cambió en el segundo tiempo la historia que pintaba favorable al Sporting Cristal, que se despidió de la Copa Libertadores al caer en Montevideo por 4-3.

El Peñarol, que aparentemente nada se jugaba en este encuentro del grupo 4, pues ya había quedado eliminado, con la vigorosa remontada sumó tres puntos que lo dejaron como tercero, con 5, y dejó en el foso al Sporting Cristal con 4.

En el primer tiempo llovieron tres goles sobre la portería de Gastón Guruceaga para estupor de la poca asistencia al flamante estadio del Peñarol, el Campeón del Siglo.

En un intervalo de apenas 5 minutos, el defensa peruano Alberto Rodríguez marcó dos goles, en el 18 y el 23.

El centrocampista Luis Aguiar recortó distancias a los 29 minutos, pero el ariete Irvin Ávila apareció a los 37 para ampliar la diferencia que daba esperanzas al Sporting Cristal.

Los peruanos necesitaban golear en Montevideo y que el Atlético Nacional ganara en su casa al Huracán para avanzar.

Para el segundo tiempo el Peñarol recompuso sus líneas, tapó los espacios por los que circulaban casi libres los ágiles del conjunto peruano y neutralizó la ventaja que necesitaban sus rivales para conservar alguna esperanza de clasificación.

El ariete Hernán Novick emergió como figura al sellar el empate 3-3. Primero marcó a los 73 minutos y después a los 81.

Los pupilos de Mariano Soso no lo podían creer y tan descontrolaron quedaron que a los 86 minutos Nicolás Albarracín produjo la remontada que dejó sin efecto este partido para el desenlace del grupo 4.

El Atlético Nacional, que a la misma hora enfrentaba en Medellín al Huracán, terminó como el mejor equipo de la fase de grupos al sumar 16 puntos de dieciocho posibles. Con su empate a domicilio, el club argentino pasó tranquilo al sumar ocho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!