Nahuel Guzmán, Tigres

Para Nahuel Guzmán, Tigres se convirtió en un equipo a respetar

MONTERREY, México.- Aunque Tigres está en primer lugar del grupo 6 y mañana podría dejar fuera a un equipo histórico de Sudamérica como lo es River Plate, para Nahuel Guzmán, todavía les falta camino por recorrer como para ser un grande en la Copa Libertadores, pero para él sí se han ganado un respesto por los resultados que han obtenido.

“Somos un equipo que se ganó el respeto y creo que lo tenemos merecido”, dijo.

Este un equipo muy apasionado, que viene jugando bien pero creo que para ser grande hay que lograr cosas y todavía nos falta bastante, quizá enfrentarnos a los mejores. Decir que un equipo es grande por pasar a octavos de final me parece demasiado, creo que
Tigres tomó otra repercusión por tener a River en la zona, por haber hecho buenos partidos de visitante pero no, falta para eso
”.

Además, para el ‘Patón’ la altura de Monterrey podría ser un factor si presionan al rival y buscan aprovecharla, ya que dijo no es la misma que la de Buenos Aires, donde la altura media es de 25 metros sobre el nivel del mar, mientras que en Nuevo León son 538 metros.

“Estamos en casa, hay cosas que podemos valorar, la gente está ilusionada y la altura, que no es un detalle menor, no son los casi 4000 mil metros de Oruro, pero tampoco es la llanura de Argentina, puede ser factor si metemos intensidad, son detalles que van surgiendo y se pueden aprovechar”, declaró.

Para finalizar, el guardameta felino comentó que dejar fuera del certamen al cuadro Millonario no vistiera tanto a los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero si lo haría el hecho de ver el futbol que están haciendo y por lo que generan en resultados.

Desde este lado vemos que hay dos o tres equipo muy fuertes que vienen a paso firme y uno en lugar de mirar al rival que dejas fuera, mira al juego que hacen esos equipos. Empiezas a analizar a conocer el rival por lo que genera, no tanto por lo que dejan fuera”, finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!