Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Palmeiras vence a Boca Juniors y se mete en octavos de final en Copa Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors le dio trato preferencial en casa al Palmeiras con los obsequios de su defensa y comprometió su futuro en la Copa Libertadores.

Keno, a los 39 minutos, y Lucas Lima, a los 67, festejaron el miércoles en el estadio la Bombonera de Buenos Aires los goles que le dieron a Palmeiras el pase a los octavos de final del certamen continental.

El conjunto brasileño alcanzó los diez puntos en el Grupo H, seguido por Boca, que quedó con cinco, Junior de Colombia con tres y Alianza Lima de Perú con uno.

Junior recibirá a los peruanos el jueves en Barranquilla y con un triunfo obligará a Boca, seis veces campeón de la Libertadores, a ganar los dos partidos que le quedan y a confiar en que los colombianos no sumen puntos en la última fecha.

Duele, pero tenemos que ser optimistas y ganar en Colombia”, dijo el defensor boquense Santiago Vergini.

Una noche negra de su defensa pero especialmente del joven arquero Agustín Rossi comprometieron al futuro del club argentino en la Libertadores, el torneo que se ha convertido en su máxima obsesión desde que la ganó por última vez hace once años.

Cristian Pavón, máxima figura de Boca en la actualidad, dio una advertencia con un tiro libre que rozó el travesaño a los 23 minutos. Fue una jugada asilada en un primer tiempo parejo hasta que Keno anotó de cabeza para los visitantes ante una defensa estática y el arquero Agustín Rossi, que pudo hacer algo más para evitar la caída.

Boca, que el próximo fin de semana podría consagrarse campeón de la liga argentina que lidera desde su inicio, tuvo a tiro el empate pero su atacante Ramón Ábila despejó en vez de empujar el balón tras buscapié de Pavón.

En el inicio del complemento, el colombiano Sebastián Pérez salvó a los boquenses cuando se tiró al piso para evitar que Dudu, de cara al arco, anotara el segundo de los brasileños en una jugada de contragolpe.

Con más fervor que juego asociado, Boca tuvo el gol primero con un derechazo de Pablo Pérez, apenas desviado, y un zurdazo de Pavón que sacó el arquero Jalson. Pero el empate quedó en utopía por una fallida salida de Rossi que le dejó el arco servido a Lima para el segundo de la visita.


NACIONAL DE URUGUAY HUMILLÓ AL REAL GARCILASO DE PERÚ

Nacional de Uruguay rubricó su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores con una goleada 4-0 sobre Real Garcilaso de Perú, y reavivó sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Los goles fueron anotados por Sebastián Rodríguez, a los 39 minutos; Guzmán Corujo, a los 80; Leandro Barcia, a los 85, y Gonzalo Bergessio, a los 88, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

“Lo más difícil es hacer el primero y después de conseguirlo seguimos buscando. Es muy importante para nosotros. Hoy teníamos que cumplir y lo hicimos de buena manera. Nos metemos de nuevo en la pelea”, resaltó Corujo.

Con este triunfo, Nacional escala a la segunda posición del Grupo F con cinco puntos, cuatro menos que el líder Santos de Brasil. Estudiantes y Garcilaso quedaron con cuatro unidades.

El Tricolor, campeón continental por última vez en 1988, estaba obligado a la victoria como colista del grupo con apenas dos empates en su haber. La oportunidad se presentaba ante supuestamente el rival más débil de la zona, y con un historial invicto ante rivales peruanos en Uruguay.

Rodríguez abrió la goleada con un tiro libre de derecha. Dos cabezazos en el área son gol, según la ley no escrita del fútbol que el local materializó con el tanto de Corujo tras tiro de esquina.

Barcia anotó el tercero tras varios toques en área peruana y sobre el final el argentino Bergessio anotó de cabeza para cerrar el marcador.

Santos visitará a Nacional y Real Garcilaso recibirá a Estudiantes el 1 de mayo, en disputa de la penúltima fecha de la fase de grupos del certamen continental.




ATLÉTICO TUCUMÁN VAPULEÓ A THE STRONGEST

Atlético Tucumán también puso la cara con una goleada 3-0 ante The Strongest de Bolivia para mantenerse en la pelea del Grupo C.

Leandro Díaz, a los 30 minutos; Gervasio Núñez, a los 44 y Luis Rodríguez, a los 89, anotaron para el conjunto argentino en el estadio José Fierro de Tucumán.

Nery Leyes recuperó en campo local y lanzó un pase profundo que entre varias piernas rivales quedó a pedir de Díaz. El atacante encaró hacia el arco de Ever Caballero, que lo esperó en el mano a mano pero no pudo salvar el gol.

Antes del descanso, Núñez conectó un centro con una “tijera” de zurda que terminó en el fondo del arco visitante.

El “Pulga” Rodríguez, ídolo del Atlético, le puso broche al triunfo al definir un pase buscapié.

El grupo es dominado por Libertad de Paraguay con puntaje ideal de nueve unidades, seguido ahora por Atlético con seis. Luego están Peñarol de Uruguay y The Strongest con tres.

El líder visitará el jueves a Peñarol en Montevideo.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!