Horarios

Palestino, Zamora FC, Fútbol Chile, Liga de Venezuela, Copa Libertadores 2015

Palestino logró su primera victoria en Copa Libertadores

CARACAS, Venezuela.- Al compás de un gol de Alejandro Márquez, Palestino de Chile obtuvo el jueves una valiosa victoria de visitante 1-0 ante Zamora de Venezuela en la segunda fecha por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El volante Márquez abrió el marcador a los 45 minutos tras rematar una descarga de espalda al arco del atacante Renato Ramos.

LA GALERÍA: Los mejores futbolistas mexicanos de la historia

Boca Juniors, seis veces campeón continental, comanda la llave con seis puntos, seguido por Wanderers de Uruguay con tres unidades, a semejanza que Palestino (-1), y una mejor diferencia de goles. Más temprano en Buenos Aires, Boca superó 2-1 a la oncena uruguaya.

Palestino fue de menos a más y cuando se dio, supo aprovechar la oportunidad para anotar ante un Zamora que no desentonó, pese a la ausencia de tres piezas claves en su engranaje, el veloz delantero Jhon Murillo y los defensas Angel Faría y Luis Ovalle, quienes fueron expulsados en su debut ante Wanderers la semana pasada.

El mediocampista Yeferson Soteldo se perdió el empate en dos ocasiones. La primera de ellas a los 73 minutos, cuando estrelló el balón en el palo derecho tras filtrarse en una jugada individual entre dos defensores rivales, y 10 minutos después no pudo rematar ante un arco que quedó vacío después de una salida en falso del arquero Darío Melo, que regresó dando tumbos.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

El club de la comunidad árabe de Chile —en su primera Libertadores desde 1979 tras eliminar a Nacional de Uruguay en la fase previa— venía de sucumbir 2-0 como local ante Boca.

Zamora, por su parte, perdió de visitante 3-2 ante el Wanderers, que remontó un marcador adverso de 2-1 luego de los 78 minutos.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

Wanderers recibirá en Montevideo al equipo chileno el 10 de marzo, mientras que Boca como local enfrentará al Zamora un día después.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!