Horarios

Nacional recibe a un Huracán necesitado de puntos. Foto: Getty Images

Nacional recibe a un Huracán necesitado de puntos

BOGOTÁ; Colombia .- El Atlético Nacional colombiano intentará cerrar en casa una primera fase con pleno de victorias en la Copa Libertadores frente al Huracán de Argentina, que llega necesitado de puntos para asegurar su clasificación.

El conjunto de Medellín, luego de cinco partidos, lidera el grupo con 15 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra, mientras que "El Globo" se sitúa segundo con siete unidades y la urgencia de distanciarse del Sporting Cristal, tercero con cuatro puntos.

El Nacional llega a la cita tras haber ganado 3-2 al Envigado en la jornada 13 de la liga local, lo que le afianzó en la segunda posición del torneo.

El técnico del Atlético Nacional y exseleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró complacido con el rendimiento de sus futbolistas esta temporada y destacó la exigencia de competir en varios frentes.

El Huracán, por su parte, visita el estadio Atanasio Girardot tras haber caído 1-0 contra el Newell's en la liga argentina, competición en la que marcha cuarto con 20 puntos, a ocho de la punta del campeonato.

El entrenador del conjunto argentino, Eduardo Domínguez, aseguró al llegar a Colombia que en su plantel hay mucha ilusión por clasificarse a la siguiente fase del torneo.

El Huracán no podrá contar con el volante Daniel "Rolfi" Montenegro, quien sufrió un percance muscular contra el Newell's y fue reservado para el clásico del próximo fin de semana contra el San Lorenzo.

"Estamos bien, con muchas ganas y muy ilusionados. Vamos a enfrentar al mejor de la Copa, no es poca cosa; es muy lindo para saber dónde estamos parados y clasificar", dijo Domínguez.

Agregó que el Nacional "está haciendo muy bien las cosas" y "está consiguiendo mucha efectividad en los arcos".

El delantero estrella de Huracán, Ramón "Wanchope" Ábila, afirmó que es un "reto" ganarle "al rival más duro del grupo" y aseguró también que le gustaría "ser el primero que le marca en Copa" para confirmar la clasificación de su equipo.

Si el Atlético Nacional gana el encuentro, su rival en octavos de final sería probablemente el mismo Huracán, siempre y cuando el Sporting Cristal no derrote por goleada al Peñarol en el otro partido del grupo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!