Horarios

Nacional puede sellar el pasaporte a octavos en el duelo uruguayo contra River Plate

Nacional puede sellar el pasaporte a octavos en el duelo uruguayo contra River Plate

MONTEVIDEO, Uruguay.- El Nacional de Montevideo, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores con 8 puntos, puede sellar este jueves su pase a octavos si logra ganar el duelo uruguayo de la quinta jornada del torneo contra el River Plate, último de la tabla con dos enteros.

Otra opción para que el Nacional avance a la siguiente ronda es que haya empates en los dos partidos del grupo, en el que hoy se enfrentan el Palmeiras brasileño y el Rosario Central argentino. El Nacional afronta el partido contra el River Plate después de conseguir una importante victoria en el Clausura uruguayo que lo aupó hasta la segunda posición del torneo local y en el que ya tiene a tiro el liderato.

El técnico de los tricolores, el exguardameta Gustavo Munúa, puede dar la alternativa en el equipo titular al brasileño Léo Gamalho, incorporado el pasado febrero para suplir la salida del goleador del club en las últimas temporadas, Iván Alonso.

El brasileño tuvo un buen desempeño en el último partido del Clausura frente al Tanque Sisley, en el que anotó su primer gol con la elástica del Nacional en liga, asistió a un compañero y fue sustituido entre los aplausos del público.

Sin embargo, la gran amenaza de los tricolores en la parte ofensiva es Nicolás 'el Diente' López, máximo artillero del equipo en el Clausura con seis goles y sobre el que la prensa local ya ha empezado a rumorear en torno al posible interés de equipos extranjeros en su fichaje.

Una de las principales dudas del entrenador será el esquema táctico con el que planteará el partido. Por un lado, se encuentra la variante en la que López se ubica en entre los volantes ofensivos y con Gamalho como ariete, mientras que la otra opción es que ambos compartan la punta de ataque. Para el duelo ante el River, Munúa no podrá contar con el defensa Mathías Olivera, los centrocampistas Gonzalo Porras y Mathías Cabrera y tampoco con el delantero Sebastián Fernández, todos con paperas.

En tanto, el River Plate también afrontará el encuentro con la moral alta después de su victoria por 0-2 frente al Peñarol en la última jornada del Clausura, por lo que seguramente el entrenador del equipo, Juan Ramón Carrasco, repetirá la alineación presentada ante los aurinegros el pasado domingo.

La referencia ofensiva del River Plate es el delantero Michael Santos, que la temporada que viene jugará en el Málaga español y que en el último partido del Clausura anotó el primer gol de su equipo.

A los 'darseneros' no les ha ido muy bien en lo que va de campaña y cierran el grupo 2 de la Libertadores con tan solo dos puntos y en el torneo local marchan duodécimos, alejados de los puestos de cabeza. Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Centenario a partir de las 19.30 hora local (22.30 GMT).

Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Felipe Carballo, Cristian Tabó, Kevin Ramírez; Léo Gamalho y Nicolás López.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González; Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse; Michael Santos, Sebastián Ribas y Emilton Pedroso.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Centenario, Montevideo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!