Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Aficionados Nacional de Montevideo

Nacional multado y aficionados castigados por burlas a la tragedia del Chapecoense

MONTEVIDEO, Uruguay - El Nacional de Montevideo fue multado con $80 mil y sus aficionados fueron vetados de los estadios por 3 partidos, como penalización por las burlas que unos seguidores del equipo uruguayo hicieron al Chapecoense de Brasil por el accidente de aviación en el que murieron 19 jugadores.

En el partido de Copa Libertadores jugado en enero entre Chapecoense y Nacional, en la ciudad de Chapecó, sede del equipo brasileño, un grupo de seguidores del Nacional que habían viajado con el equipo hicieron gestos que representaban un avión estrellándose, mientras se reían de los brasileños.

La Conmebol ha estudiado el caso y decidió multar al equipo uruguayo y prohibirle la entrada a sus aficionados en los próximos 3 partidos.

Inmediatamente se revelaron las imágenes de los aficionados, el Nacional de Montevideo emitió un comunicado lamentando los hechos y disculpándose. “Este horrendo incidente nos llena de profunda vergüenza. Desafortunadamente muchos mentas enfermas canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos”, dijo el comunicado.

Nacional avanzó en la eliminatoria luego de derrotar 1-0 al Chapecoense como visitante y repetir el marcador como local.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!